Las Termas de Fiambalá fueron elegidas para el encuentro.

El pasado sábado, en el SUM del complejo termal de Fiambalá se llevó a cabo “4° Encuentro de Mujeres Peronistas del Oeste Catamarqueño” donde la Intendente Municipal de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón en carácter de mandataria anfitriona e invitada al encuentro recibió a los centenares de mujeres pertenecientes a los departamentos de Santa María, Andalgalá, Pomán, Belén, Antofagasta de la Sierra y Tinogasta, además de la presencia del grupo “Mujeres Comprometidas” de la capital provincial, entre ellas la ex directora y supervisora del nivel Secundario, Blascia Reynoso; la reconocida artista plástica, Celeste Moya; la fundadora de la Liga de Mujeres Peronista del Oeste catamarqueño, Nelly Ester Córdoba de Nieva, entre otras.
Por parte de Fiambalá, en la organización de este evento estuvieron la profesora Mirna Quispe y Dominga Funes, entre otras acompañadas de un nutrido grupo de militantes de mucha trayectoria y simpatizantes, pertenecientes a todo el distrito que quisieron estar presentes en este acontecimiento tan trascendental para Fiambalá.
En la jornada se trabajó un amplio programa dentro del que se trataron diferentes temáticas del género, rol en la sociedad, el rol en la política y el proyecto que se desarrollará en Fiambalá como mujeres involucradas en la política donde muchas de las visitantes disertaron interesantes temas dentro del programa previsto.
La Dra. Paulón, en su alocución brindó un cálido mensaje a todas las presentes y agradeció su llegada a Fiambalá para acompañar y consolidar este grupo de mujeres peronistas que cada vez obtiene más fuerza dentro de la provincia de Catamarca, reivindicando los derechos que merece cada una de ellas. “Mi trayectoria política es muy cortita, no tengo años de militancia como la mayoría de ustedes así que me imagino todo lo que me falta aprender y me encanta estar al lado de la gente que me puede enseñar y que me puedo nutrir. Todos saben que mi historia política comenzó en 2015 que vengo de cuna peronista, de padres abuelos, todos peronistas, crecí con el peronismo en mi casa y por esas cosas de la vida y por obra de Dios estoy gobernando Fiambalá. Soy muy creyente así que creo que Dios sabe porque hace las cosas, y sinceramente creo que ésta es una. (…) No sabía nada de política pero teníamos tantas ganas de gobernar con amor pero con mucha firmeza para Fiambalá y pueblos del norte con una mirada de mujer, mucho más sensible, porque vemos los pequeños detalles y gestos que solo las mujeres los percibimos.
Cuando veamos que no podemos, sepamos dar el paso al costado, cuando nuestras fuerzas se acaben, debemos acompañar para que el peronismo siga gobernando porque sabemos de muchas luchas”. Fueron algunas de las palabras de la Intendente de Fiambalá.
Dentro de lo establecido para la fecha, los presentes pudieron compartir gratos momentos de buena música y baile en donde actuó la reconocida cantante Fiambalense, Mirta Reales.
Posteriormente se realizó un almuerzo en el que compartieron todos los presentes.
Muchas de las presentes, en dialogo con Multimedios Abaucán, dijeron que fue una hermosa jornada peronista, muy positiva, que permitió compartir y abordar diferentes perspectivas del género, donde también reconocieron a compañeras mayores por su militancia, que siempre a lo largo de varias décadas acompañaron al partido, “es grato darles un reconocimiento por su lucha, dijo Paulón”.