En la sede partidaria se organizó el festejo tras el rotundo triunfo que lo lleva a conducir por segunda vez consecutiva el Municipio de Tinogasta.

La gestión municipal de Tinogasta conducida por un joven político de una familia humilde que viene del distrito de Copacabana, tuvo su premio por la mayoría de la población que hizo su propio balance de sus 4 años de trabajo al frente del Municipio.

Aquel desconocido ‘changuito’, como muchos le decían; hijo del chofer de una empresa de transporte reconocida del medio, don Pedro Nóblega y mimando de doña ‘negrita’ Aparicio, se transformó de a poco y con el correr de los años, en un respetado Jefe Comunal que con su tarea incansable demostró que indudablemente, no venía a vivir del estado.

También podemos destacar que apostó a un equipo de colaboradores jóvenes y casi sin experiencias en la vida pública, lo cual les costó al principio, pero se fueron todos sumando al ejemplo que su conductor les iba marcando.

No redundaremos en alabanzas, porque algún punto pendiente de sus objetivos posiblemente habrán quedado por cumplir, pero seríamos injustos no reconocer lo mucho que hizo, y no solo en la ciudad, sino, en cada pueblo de nuestra jurisdicción donde las obran se ven.

Ahora bien, este 27 de Octubre quedará cómo un triunfo ‘Histórico’ y que ratifica el liderazgo y la gestión de Nóblega, quien una vez conocido los resultados se dirigió a la sede de calle Constitución, para formar parte de los festejos donde a su momento afirmó ante la multitud que lo aguardaba:

“Quiero agradecer a cada uno de los tinogasteños, que confiaron una vez más en nuestro trabajo, en lo que podemos dar, en nuestro compromiso con la gestión y con la gente. Hoy se vivió una jornada tranquila, cívica y de alegría por todo lo que hicimos”, expresó.

También tuvo un párrafo muy especial para sus seres queridos: “Quiero agradecer a mi familia, que siempre me acompañó en éste sueño, a los militantes, compañeros, al Gabinete, al senador, mi amigo, ‘Noni’ Alaníz, a los concejales, a todos los candidatos que dejaron todo en esta elección y a los vecinos que decidieron que sigamos adelante”, sostuvo.

Además, sumó el saludo y reconocimiento a la Gobernadora de La Provincia: “Quiero agradecer a Lucía, a nuestra gobernadora, que el 10 de diciembre nos deja una enorme responsabilidad, de seguir sus pasos de justicia social y de inclusión. Estamos convencidos que junto a Raúl (Jalil) seguiremos trabajando para seguir transformando Catamarca”, remarcó.

Finalmente, Nóblega, expresó: “Tinogasta estará presente en el camino de poner en pie a la Argentina, tenemos la posibilidad de ser  la segunda Capital Alternativa  de la provincia, de aunar esfuerzos para concretar el anhelo del Corredor Bioceánico, pero por sobre todas las cosas seguiremos haciendo obras,  para crecer y para que nuestra gente viva dignamente. Gracias a todos los que nos acompañaron, los que confían en nosotros, llegamos aquí con un solo propósito, hacer que Tinogasta sea esa tierra grande, de futuro para todos”, subrayó.

 

Por El Diaguita