El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, visitó varias localidades del departamento Tinogasta. En primer lugar se acercó a Palo Blanco, para luego recorrer el hospital y barrios de Fiambalá.

Figueroa Castellanos relató: “Fuimos acompañando al programa Lleguemos al Barrio. Se trabajó el día jueves en doble turno en la localidad de Palo Blanco, con especial interés en esta instancia de atender niños en edad escolar para completar los requerimientos para la inscripción escolar. Se trabajó con gran éxito, seguramente el lunes o martes vamos a brindar los números del programa que corresponderán a las prestaciones brindadas”.

Durante la visita a Fiambalá, el ministro de Salud, junto al director del Pro Fe, Jorge Herrera Castellanos, entregó medicamentos oncológicos a pacientes de Fiambalá.

Con el fin de articular políticas, de sumar esfuerzos, de generar cuestiones colectivas entre el Estado municipal, el provincial y en este caso con la comunidad, organizada en ONG, se reunieron “con la Cooperadora del hospital de Fiambalá y con la intendente del municipio, Roxana Paulón”. “Nos pusimos metas y plazos y decidimos en una semana volvernos a juntar y evaluar qué soluciones hemos podido diagramar cada uno”.

El encuentro con las autoridades de la cooperadora del hospital tuvo el fin de aunar criterios y contar con el acompañamiento en todas las actividades del nosocomio.