Más de siete hectáreas fueron consumidas por las llamas.

Pasada la hora 18 del domingo, un incendio de grandes proporciones se produjo en el barrio San Pedro de esta ciudad de Fiambalá en el que debieron trabajar los Bomberos Voluntarios de Fiambalá y Tinogasta, Defensa Civil Municipal, además del apoyo de particulares y el municipio local.

Según los datos proporcionados por las dotaciones a Multimedios Abaucán da cuenta que el fuego abarcó una zona de más de siete hectáreas de viñedos, pastizales, campos y poniendo en riesgo a domicilios cercanos que fueron evacuados por prevención.

“Al llegar al lugar se observó varios focos ígneos importantes en diferentes sectores, sumando a todo esto la dificultad de las fuertes ráfagas de vientos que complicaban el combate y extinción de los mismo. Las llamas arrasaron 7 hectáreas aproximadamente de campos y algunos metros de viñedos de diferentes propietarios. Se logró controlar todo el incendio a las 3.30 am, para continuar con el enfriamiento y la guardia de cenizas hasta horas más tardes. Trabajamos conjuntamente con la dotación bomberil de Tinogasta, Defensa Civil, personal del Consorcio de Regantes, vecinos. Agradecer la predisposición de Mauro Romero y Duilio Bordón, quienes estuvieron con los camiones cisternas.
Personal policial trabaja en la investigación para llegar al causante del foco de ignición.
Cabe destacar la gran actuación táctica de nuestro personal produciendo cortes en el frente, flanco derecho y flanco izquierdo del incendio para cortar el avance del fuego hacía los domicilios y viñedos debido a que los vehículos no podían ingresar a esos sectores”. Comentó Sebastián Carvajal en conjunto con Bomberos de Tinogasta.