Se trata de una Ambulancia Ford F 100 donada por la Provincia, a la que se le realizaron refacciones para su puesta en función; y una Camioneta marca Toyota, Hilux 0km, 4×4 modelo 2019.

Con gran alegría en la tarde del jueves la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tinogasta presentó en el Cuartel ubicado en calle Presidente Perón esquina Reginaldo Goblet, las dos nuevas unidades que a partir de ahora forman parte del parque automotor que va en crecimiento.

En dicho acto, estuvieron presentes el Intendente municipal Sebastián Nóblega, El Presidente de la Institución, Dr. Julio Cabur, el Comandante de Bomberos local, Jaled Cabur, miembros del cuartel e invitados especiales.

Tanto el Presidente y Comandante de Bomberos Voluntarios, agradecieron al Jefe Comunal ‘por el apoyo, especialmente en la situación de descuido y abandono que significó la decisión del Gobierno Nacional de quitar el subsidio específico para el mantenimiento de todos los cuarteles del País; asistiéndonos con combustible permanente y aportes económicos cuando fue necesario comprar repuestos o cubiertas para las unidades que prestaban servicios a la comunidad’, comentaron.

Ambos coincidieron en destacar la participación que tuvieron en sus orígenes los socios fundadores y personas que le pusieron toda su dedicación y constancia para que este Cuartel perdurara en el tiempo, como lo fueron don Ismael Hakin, Aldo Ortíz y Mariano ‘Coco’ Marcial’, entre otros.

Las unidades móviles adquiridas son una Ambulancia Ford F 100, donada por la Provincia, a la que se le realizaron refacciones para su puesta en función; y una Camioneta marca Toyota, Hilux 0km, 4×4 modelo 2019, con un costo de $ 1.200.000, mediante un subsidio aprobado por administración nacional.

Con estos nuevos móviles, ahora suman un total de seis unidades. Una autobomba liviana de 3.000 litros, una autobomba de 10.000 litros y dos camionetas 4×4.

Por El Diaguita.com