Aseguran que el municipio local no aportó nada para realizar la campaña solidaria.

El Presidente de Bomberos Voluntarios de Fiambalá, Sebastián Carvajal se comunicó con Multimedios Abaucán con el fin de aclarar que ese cuerpo integrado por quince personas tomaron la iniciativa de realizar una acción solidaria que consiste en juntar leña seca para ayudar a familias humildes, adultos mayores e instituciones como el Hospital Dr. Luis Agote desde donde solicitaron la donación de leña, y a raíz de ese pedido se decidió realizar la campaña sin la participación de la Municipalidad de Fiambalá.

Carvajal también comenta que para acceder al campo de Los Morteros se solicitó la correspondiente autorización al Sr. Jorge Ripoll del Pino, quien sería el verdadero propietario del campo y no Claudio Cheong, quien manifestó en una nota anterior de Multimedios Abaucán ser el legítimo dueño de ese lugar. Es por eso que ingresaron a Los Morteros y juntaron leña seca para el hospital y no se taló arboles vivos.

En la misma comunicación, el Presidente del Bomberos agradeció a Jorge Ripoll del Pino y a Frank Pereyra -propietario de Despensa Virgen de Lourdes-, quien puso a disposición su camión particular y  a su vez es integrante del cuerpo activo de Bomberos. Asimismo, Carvajal aclara que desde la Municipalidad de Fiambalá no se apoyó ni se colaboró de ninguna manera –ni el combustible- para la campaña solidaria.

Por otro lado, Sebastián Carvajal manifiesta que “Los bomberos no somos ni peronistas ni radicales, nosotros lo hicimos para el pueblo en general, no para peronistas ni para radicales. Solo fuimos porque desde hospital nos pidieron leña seca”. Finalizó.

De esta manera la entrega de leña que hace Los Bomberos Voluntarios de Fiambalá está desvinculada totalmente con la pancista repartija política que el partido oficialista realiza desde hace unos pocos días por distintos barrios de la ciudad a cambio de votos para el día de las elecciones.

Lo que aún no quedó bastante claro y que será trabajo para la justicia, seguramente, es quien es el verdadero dueño del campo, dado que Claudio Cheong certifica con documentación en mano que su familia son los verdaderos propietario de Los Morteros y que en ningún momento se le solicitó la autorización para ingresar al campo y extraer leña. Por ese motivo, Cheong ya se encuentra accionando legalmente sobre ese tema.