Particulares pusieron a disposición sus vehículos para entregar en cada una de las poblaciones de ‘La Herradura´.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fiambalá encabezado por su Presidente, Sebastián Carvajal, durante varios días vinieron realizando una campaña solidaria, consistente en colecta de alimentos u otros elementos que sean de utilidad para los pobladores de la zona norte de Fiambalá que son afectados por las intensas lluvias y fuertes crecidas. Para ello, se instalaron en Plaza Fray mamerto Esquiú en donde recibieron los donativos provenientes de vecinos, comerciantes y turistas que tuvieron un gesto generoso con quienes más necesitan.

Carvajal, comentó a Multimedios Abaucán que por suerte tuvieron mucho apoyo de la gente en donde pudieron conseguir agua mineral, alimentos no perecederos, verduras, ropa, medicamentos, pañales, entre otros, además de dinero en efectivo con el cual se utilizó para comprar harina y demás elementos que permitió la fabricación de pan casero en hornos de barro. “Luego de tener todo, familiares directos míos (familia Carvajal) pusieron a disposición vehículos 4X4 con los que personal de bomberos pudo arribar a las localidades de Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco, para entregar las donaciones y de esa forma aportar nuestro granito de arena desde nuestra humilde posición”, dijo Sebastián Carvajal. Asimismo agregó que de acuerdo al gran apoyo que tuvieron, continuarán trabajando y realizando este tipo de aportes para todas las comunidades del norte que no atraviesan el mejor momento. “Agradecemos a todos quienes nos ayudaron a ayudar”.

“Seguramente mucha gente que no es de Fiambalá podrá ver esta información y querrán ayudar. Para ello le pedimos que envíen lo que puedan a Bomberos Voluntarios de Fiambalá, ubicados en edificio COE, en calle Padre Arnaldo Azzarelli S/N, CP. 5345, Fiambalá”. Finalizó.