El acusado de la presunta amenaza pertenece a la lista de la Intendente Roxana Paulón.

Pasada la hora 22:00 de anoche, el Perito en Accidentología y Seguridad Vial, Luis Antonio Carrizo, se presentó en la Comisaría de Fiambalá para exponer ante las autoridades policiales que en el la jornada de ayer recibió un mensaje de whatsapp por parte del Candidato a Concejal de la Lista oficialista ‘Frente de Todos’ Pablo Núñez, quien presuntamente lo habría amenazado de muerte a través de esa red social diciéndole que si Carrizo continua realizando publicaciones o estados “VAS A APARECER EN UN SANJÓN”.

De acuerdo en lo que se lee en el documento redactado en sede policial expone: “Resulta que el día de ayer 28 del corriente mes y año, siendo horas 23:47 hice una publicación en mi estado de WhatsApp, en el cual hacía referencia sobre unas tarjetas de becas rubricadas con el nombre de la intendenta de Fiambalá.

Ya en el día de la fecha (29/08/2019) siendo las horas 1:47 este señor me manda un mensaje de WhatsApp diciéndome que no publique nada y que no lo nombre, y que si voy a publicar algo que saque su nombre… Ya siendo horas 13:43 me vuelve a mandar un mensaje donde me decía que borre mi estado, que deje de vivir de la envidia y del odio; le conteste que no le falto el respeto a nadie y era una falta de respeto lo que él estaba haciendo y por eso opinaba… Luego me dice que “VAS A APARECER EN UN ZANJÓN” como amenazándome de muerte, al leer esto le dije el pueblo conoce la realidad, que no era necesario mentir, luego los mensajes continuaron haciendo alusión a otras cuestiones y no escribió más.

Ante todo esto Solicito se cité a este ciudadano y se notifique que temo por mi vida, por las amenazas que recibí, por otro lado lo haré responsable de lo que me pueda pasar a futuro, ya que no es la primera vez que tengo problemas… Para las elecciones del Centro de Estudiantes del instituto local este señor me ‘invitó a pelear’, cosa que no accedí. De continuar con esto me va a ver en la obligación de iniciar acciones legales en su contra, derecho que reservó en este acto…”

Lo expuesto fue recibido por el Oficial Inspector, Denis Gonzalo Vaquinzay, funcionario policial de Fiambalá a cargo de las instancias a seguir.

Carrizo comento a Multimedios Abaucán que todo el problema surge luego de que Núñez hiciera público por redes sociales la imagen de unos ‘Carnet Estudiantil’ que serían entregados a los alumnos del IES Fiambalá, en los cuales, en la esquina inferior derecha dice: “Gestión Roxana Paulón, apostando al Futuro” y según se puede observar en las publicaciones, la fotos habrían sido sacadas sobre de las mesas que ocupan los alumnos del IESF.

“A raíz de lo que vi y se hiciera público, yo en mi estado de whatsapp publique reprochando que no se utilice una institución escolar para realizar actos proselitistas a favor de la lista que integra Núñez. Textualmente escribí lo siguiente: ‘Se debe prohibir las actividades políticas partidarias dentro de la institución para evitar la sectorización de la sociedad. El instituto de Formación Docente debe ser el espacio de la pluralidad y no de voces cegadas. Los partidos políticos deben promover estas actividades proselitistas en espacios concebidos para este fin. Todo establecimiento educativo debe ser un ámito de respeto para todos los que allí enseñan y estudian, y un espacio idóneo para un buen proceso de aprendizaje y conocimiento. (A simple vista la imagen es tomada en el interior del establecimiento educativo)”. Dijo Luis Antonio Carrizo.

El profesional agregó que de seguir recibiendo amenazas o insinuaciones similares, a través de su abogado particular realizará la denuncia correspondiente en Fiscalía de la 5° Circunscripción en donde adjuntará las capturas de imágenes que tienen en su poder referente a los mensajes anteriormente detallados antes las autoridades policiales en donde Núñez lo habría amenazado de muerte.

El Perito Accidentología y Seguridad Vial, Luis Antonio Carrizo cursa la carrera de Profesorado en Educación Primaria en el Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá (IESF) en donde también asiste Pablo Núñez, quien fue Presidente del Centro Estudiantil de esa alta casa de estudios (mandato cumplido) y que en la actualidad está muy ligado al gobierno oficialista de la odontóloga Roxana Paulón que lo llevó a ocupar un puesto como candidato a Concejal de la lista ‘Frente de Todos’.