Los proveedores de mercadería no quieren llegar a las localidades afectadas.

Las imágenes muestran el pésimo estado de las rutas del norte Fiambalense.

Habitantes de las poblaciones de “La Herradura” al norte de Palo Blanco, distrito Fiambalá, anunciaron que en caso de no tener una solución a los múltiples reclamos que realizan desde hace un tiempo prolongado, en los próximos días realizarán un corte en la Ruta Provincial N° 34 y de esa manera poder ser escuchados por esta problemática que lo viven de manera permanente que además causa serios inconvenientes, rotura de vehículos, entre otros, dijeron. Asimismo señalaron que a causa del pésimo estado de los caminos los proveedores de mercadería ya no quieren viajar a esos pueblos y que la escases de alimentos y otros elementos se está notando considerablemente en estos últimos días. “también si alquilamos un taxi o remis, tampoco quieren traernos porque no quieren romper sus vehículos”, comentaron.

El deplorable estado que se ilustran en las imágenes también aflige en caso de emergencia ya que una ambulancia se le podría complicar actuar en caso de mucha urgencia.

Por otro lado, los docentes que a diario viajan por estas rutas padecen el deterioro permanente de sus rodados, sumado a ello el riesgo que significa transitar por caminos tan deteriorados como es el caso del trayecto de Palo Blanco hasta los pueblos de Punta de Agua, Chuquisaca, La Mesada, La Ciénaga, Las papas y Antinaco a lo que también se suma a la queja Tatón y Rio Grande, al norte de Medanitos.

“Muchas veces hacemos reclamos por la ruta y a veces son minimizados, ignorados o simplemente no nos quieren escuchar. A quienes opinan lo contrario o intentan justificar nuestros pedidos le pedimos que transiten en sus propios vehículos –no del estado- y después nos dicen ´que se siente´ (…) También queremos aclarar que no es un reclamo político ni con el interés de perjudicar a alguien, simplemente pedimos por un derecho de poder transitar por rutas normales. (Sic) No queremos llegar a la instancia de cortar una ruta, pero también que nos entiendan que no queda otra manera de reclamo, todo está agotado”, dijeron los pobladores a Multimedios Abaucán.