Más de una decena de jóvenes Fiambalenses fueron capacitados para la instalación.

Mediante la gestión realizada por Bernardo Quintar y Rosana Mariángela Quinteros, desde la Presidencia de la Nación se pudo conseguir el servicio gratuito de TDA (Televisión Digital Abierta) de ARSAT para casi 500 familias de todo el distrito de Fiambalá quienes tendrán la posibilidad de disfrutar de contenidos públicos de televisión satelital de alta calidad (HD) que ahora llega “sin ningún costo mensual” a los hogares de muchas personas, especialmente de familias de escasos recursos.

Para ello, personal calificado de la empresa ARSAT llegó a Fiambalá para capacitar a los instaladores –todos ellos de Fiambalá y el norte- en donde se les explicó el armado físico de las parabólicas, programación, instalación, sintonía y activación de los receptores satelitales que en las próximas horas comenzará la instalación.

Para brindar dicho beneficio que por primera vez se establece en la provincia de Catamarca, se realizó un importante proyecto en el cual trabajaron muchas personas, principalmente Rosana Quinteros y Bernardo Quintar del cual centenares de familias podrán disfrutar de un servicio de televisión satelital de alta definición.

Es importante resaltar que más de una decenas de personas de todo el distrito ya se encuentran capacitadas para la instalación del equipamiento de última generación.

No se descarta una segunda etapa de implementación del servicio de Televisión HD como así también del Servicio de Internet Satelital para varios hogares de todo el distrito, también de forma gratuita y sin abono mensual.