Por primera vez un cuerpo deliberativo se interioriza sobre los alcances y oportunidades de la industria del litio.

Integrantes del Concejo Deliberante de Fiambalá encabezados por su Presidenta, Lic. Rosana Carrizo; Mariela Leiva; MMO. Oscar Toro y Luis Reales visitaron la planta piloto de litio de la empresa Liex S.A. para conocer e interiorizarse de cerca sobre los trabajos que se realizan en la empresa y de esa manera informarse para discernir con un fundamento verosímil ante los diferentes mitos que existe en este tipo de minería ya que esto forma parte de la política de transparencia de Liex con la comunidad y sus actores sociales.

Los técnicos y especialistas de Liex S.A. brindaron una charla técnica en la que se pudo  evacuar cualquier duda y así los concejales -como representantes de la comunidad- estar informados sobre la actividad que se realiza en esta etapa de exploración.

En esta visita que por primera vez realiza un cuerpo deliberativo se habló también sobre la vida útil del proyecto Tres Quebradas y resaltaron la importancia de la contratación de mano de obra local que en la actualidad tiene Liex en todo el distrito de Fiambalá generando un importante movimiento económico que aporta al crecimiento de la región y brinda una importante solución al faltante de fuentes de trabajo que aqueja en estos últimos tiempos.