Lorenzo “Tito” Quiroga, de 73 años, esperará el juicio oral y público en su contra  tras las rejas, en el Penal de Miraflores, Departamento Capayán.

Así lo resolvió ayer el juez de Garantía de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Tinogasta, al compartir el criterio del fiscal que investiga la causa, Dr. Jorge Barros, quien entendió que con los elementos obrantes hasta el momento en el proceso y por el hecho de que el hombre pudiera entorpecer la correcta investigación debía continuar privado de la libertad.

Cabe recordar que Lorenzo “Tito” Quiroga está acusado del homicidio de Elba Ibáñez, la mujer de 35 años cuyo cuerpo fue encontrado a finales del mes de marzo a la vera de la Ruta 60, en el barrio Barrialitos de esta ciudad de Fiambalá. Tras ser detenido por tenencia de armas de fuego y abigeato, Quiroga, quien era amigo y compañero de trabajo de la mujer, dentro de la Municipalidad de Fiambalá, en donde también era funcionario, confesó ser el asesino y dijo que esa noche buscó a Ibáñez para practicarle un aborto y que todo había salido mal tras la descompensación de la joven madre y posterior deceso.

La justicia continúa con la investigación. Mientras tanto la familia espera mayores resultados.