Las agrupaciones “Kamay” y “Abrazando el Norte” llevaron donaciones a las poblaciones inhóspitas de norte Fiambalense.

A través de las agrupaciones “Kamay” y “Abrazando el Norte”, en la jornada de ayer se realizó una cruzada solidaria en la localidad de Punta del Agua -distrito Fiambalá- en donde se compartió diferentes actividades, entre ellas juegos, una locreada, corpachada a la Pachamama y la entrega de indumentaria deportiva consistente en remeras, pantalones y camperas, totalmente nuevos.

Mauro Reinoso, uno de los jóvenes coordinadores de estas agrupaciones, en dialogo con Multimedios Abaucán manifestó el agradecimiento a Marcelo García Méndez, quien consiguió toda esta indumentaria sin uso para ser entregada a los jóvenes de aquella localidad ubicada en la Cordillera de San Buenaventura, que sin dudas será de mucha utilidad teniendo en cuenta los escasos recursos de la gran mayoría de sus habitantes. “Ser parte de este tipo de acciones con la gente humilde y representar a muchos amigos solidarios, nos llena el alma y el corazón, donde también tengo la oportunidad de compartir con ellos distintas actividades y ser parte de su cultura a través de la corpachada a la Pachamama. Son cosas que no tiene precio ni se puede explicar”, dijo Reinoso.

Al finalizar la jornada, los pobladores no dudaron en expresar su emoción y agradecimientos a estas agrupaciones y a través de quienes llevaron estas donaciones, al Sr. Marcelo García Méndez por todo lo recibido.

Cabe destacar que estos grupos solidarios constantemente asisten con distintos tipos de ayuda a las poblaciones más alejadas y vulnerables de toda la zona, sin importar las distancias o dificultades que tengan para llegar a cada uno de esos lugares, con el único fin de llevar a los hogares más humildes una ayuda con la que puedan tener un mejor vivir y de esa forma la vida se les haga un poquito más fácil.