Masivo acompañamiento del público al “Verde de Barranco”.

En Fiambalá, el local Defensores recibió al Américo Tesorieri, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final del Torneo Regional Federal Amateur, Región Centro. La ventaja en la ida fue para Defensores por 1 a 0. El árbitro fue Daniel Mercado de La Rioja,

En el inicio del primer tiempo, lo mejor fue de Defensores con un Tesorieri incómodo. El que manejó los hilos en el local fue Hoel Ibáñez que por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa de Tesorieri. La primera llegada clara fue Defensores, le quedó una pelota a Maxi Artero que la agarró de aire y la tiró por arriba.

De a poco Tesorieri se fue animando y de adelantó en el campo en busca de mejores opciones. Lo más claro en el juego “Alemán” fue Juan Trejo, que trasladó bien el balón. La primera de Tesorieri fue muy clara, William Castro la metió al área y Esteban Valatkevicnis se elevó bien para conectar de cabeza y el arquero atajó bien abajo.

El equipo visitante intentó aprovechar la pelota parada con un tiro libre de Iván Carrizo que terminó dando en el parante de atrás del travesaño. Con el correr de los minutos la intensidad de juego no bajó pero dejaron de crear situaciones. La última llegada fue del local con un Francis Álvarez que apareció por derecha, mandó un centro con veneno y terminó salvando Pablo Olivera.

En el segundo tiempo, Defensores salió a atacar con centros y con jugadas asociadas. Así llegó la primera clara del local, tras un centro al área, le quedó una pelota a Hoel Ibáñez que remató cerca del área chica y dio en el palo. La mala noticia para Tesorieri fue la roja directa para Emmanuel Castillo, por un supuesto golpe ante Ibáñez, a los 14 minutos.

La primera llegada de Tesorieri fue un tiro libre de Carrizo que pasó cerca del palo. El equipo de Fiambalá tuvo una chance inmejorable, tras un centro, el defensor Matías Flores la tocó con la mano y el árbitro a instancias del línea cobró el penal. El que lo cambió por gol fue Maxi Artero, a los 32 minutos. La última del partido fue de Tesorieri, Lucas Romero quedó solo y no pudo definir bien.

 

Síntesis:

Formaciones:

Defensores de Fiambalá (1): Misael Gramichi;  Uriel Siares, Cesar Beltrán, Matías Ance, Juan Quintar; Eraldo Olmos, Francisco Rocha, Francis Álvarez; Hoel Ibáñez, Hernán Artero y Elber Carrizo. DT: Martín Sablé.

Tesorieri (0): Rubén Aguilera; Miguel Aballay, Carlos Tapia, Matías Sacco, Emmanuel Castillo; Pablo Olivera, Iván Carrizo, Juan Trejo, William Castro; Esteban Valatkevicnis y Gustavo Luján. DT: Marcelo Vega.

Gol: ST 32m Maximiliano Artero -penal) (DF).

Expulsado: Emmanuel Castillo (T)

Cambios: Osmar Bayón por Quintar, Kevin Yauco por Álvarez (DF); Matías Flores por Castro, Gastón Carrizo por Olivera (T).

Arbitro: Daniel Mercado.

Cancha: Defensores de Fiambalá.

 

Fuente: www.revistabotineros.com

GALERIA DE FOTOS: (VARCAQ Fotogrías / Multimedios Abaucán)