En el Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú recibió a Defensores de Fiambalá, por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Federal Amateur. El equipo “Sagrado” se terminó quedando con la victoria por 2 a 0. el árbitro fue Claudio Orellana.

En el inicio del partido, el que propuso el juego fue Defensores de Esquiú que se plantó bien en el mediocampo e intentó crear situaciones. El que desbordó siempre por derecha fue Gastón Vega, que fue a buscar y en una tuvo rédito. El enganche escapó en velocidad por derecha, mandó un centro al primer palo y anticipó bien Walter Bustamante para el gol, a los 13 minutos.

El local intentó controlar con la ventaja a su favor pero el visitante comenzó a ganar metros en la cancha y a inquietar a la defensa “Sagrada”. Lo mejor del equipo de Fiambalá fue la insistencia de Hoel Ibáñez que por momentos se intentó asociar con David Monge y lo otro fue el orden y la recuperación que le dio Francisco Rocha al mediocampo. Lo mejor del local fue el contra ataque más que todo con Vega por la banda derecha.

Una de las más claras del “Verde” fue un tiro libre de Monge cerca de la medialuna del área que terminó sacando bien el arquero. La otra fue un disparo de Ibáñez que respondió muy bien el portero para sacarla por arriba.

En la segunda etapa, la primera fue clarísima y fue para “El Sagrado”, Bustamante se fue con pelota dominada y remató abajo al palo derecho para el arquero tape bien. El visitante no pudo generar juego en los primeros minutos y estuvo impreciso con la pelota. Lo más interesante del de Piedra Blanca siguió siendo las pelotas de Vega para Bustamante. En una de ellas, llegó otra clara, Vega envió un centro por derecha, Bustamante la agarró de volea y se fue cerca del travesaño.

El segundo tanto del “Sagrado” no tardó en llegar, Díaz se metió al área, envió un centro atrás para que Vega aparezca solo, la pare y defina arriba, a los 12 minutos. El local siguió contralando y teniendo situaciones como un remate de Nahuel Ahumada que tapó bien el arquero Hueso.

Con el correr de los minutos y el desgaste hecho por el local, hizo que el visitante tenga la pelota y vaya al ataque. Sin ser claro, el de Fiambalá no pudo descontar y terminó cayendo ante el equipo “Sagrado”.

 

Síntesis:

 

Formaciones:

Defensores de Esquiú (2): Aldo Ibáñez; Cristian Salas, Erick Martínez Acosta y Santiago Torres; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica y Nahuel Ahumada; Gastón Vega; Walter Bustamante y Alan Díaz. DT: Gustavo Quinteros.

Defensores de Fiambalá (0): Gustavo Hueso; Cesar Beltrán, Rubén Beltrán, Matías Ance y Uriel Siares; Jonathan Ancasi, Francisco Rocha y Elber Carrizo; Hoel Ibáñez y David Monge; Hernán Artero. DT: Hernán Bustamante.

Goles: PT 13m Walter Bustamante; ST 12m Gastón Vega (DE).

Cambios: Gabriel Cano por Garnica, Enrique Moreira por Vega y Fernando Flores por Bustamante  (DE); Emir Moreno por Carrizo, Néstor Agüero por Siares y Francis Álvarez por Ancasi (DF).

Arbitro: Claudio Orellana.

Estadio: Primo Antonio Prevedello.

 

Fuente: www.revistabotineros.com