Fuertes declaraciones de Delma Judith Paredes.

En relación al menor de cuatro años por el cual hay una disputa judicial por su tenencia y de acuerdo a las declaraciones públicas vertidas por una de las partes y su abogado; la madre del menor Delma Judith Paredes decidió ceder una nueva entrevista exclusiva a Multimedios Abaucán debido a que en estas últimas semanas ella considera que su persona y su entorno familiar fueron víctimas de ataques difamadores y mal intencionados por parte de su ex pareja -con quien disputa la tenencia del menor- “quien es propietario de un medio de prensa en el cual publica notas a su favor y conveniencias, redactadas en tercera persona tergiversando la verdad del caso, poniéndose en el papel de víctima y luego las distribuye a los demás medios valiéndose de sus contactos periodísticos y de esa forma la gente crea una versión muy distinta a la realidad intimidando a los autoridades intervinientes”, Señaló Paredes.

En la oportunidad, la madre del menos manifestó que “a través de su abogado fue citada al Juzgado de la 5° Circunscripción para una ´Indagatoria´ en el día de hoy dejando muy al descubierto la persecución y hostigamiento con el único fin de perjudicarla y alejarla de su hijo a quien engendró en su vientre”… “En las próximas horas realizaré una denuncia al Fiscal Subrogante, Ramón  Horacio Macías ante la Fiscalía General en Catamarca  por abuso de autoridad e incumpliendo de los deberes  del funcionario público por la persecución arbitraria e ilegal a mi persona”, dijo.

Asimismo agregó que por medio de su abogado defensor hizo una presentación espontanea ante la Fiscalía en la cual se  solicita que se libre oficio al Juzgado Civil, Comercial  de Familia, a los fines de que informe ese juzgado sobre las últimas actuaciones en el expediente letra ´A´ N° 268/16 Álvarez Oscar Alejandro S/ Guarda Judicial, en la cual No consta que obra resolución firme y consentida en donde se otorgue tenencia alguna al señor Álvarez, quien además no sería el padre biológico, y el fiscal subrogante la cito para tomarle declaración indagatoria para el día de hoy miércoles 7 de agosto de 2018 a horas 11:00 en la cual se le imputan los delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores. “Es claro que el actuar arbitrario del fiscal subrogante es no conforme a derecho porque ante una investigación incompleta quiere imputarme los delitos mencionados sin motivo alguno. El día de hoy se hará una presentación ante el Fiscal Macías para que revea la disposición, y en caso de que no cambie la situación,  pasara al Juez de Garantías Eduardo González para su  control como última instancia. (Sic). En caso que el Fiscal Subrogante continúe actuando fuera del ámbito legal, con la ley de la selva, como lo está haciendo, la denuncia será inminente ante la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca”. Expuso Delma Paredes.

Para finalizar con la entrevista, Delma Judith Paredes solicitó informar a las autoridades judiciales -a través de la prensa-, que ella luchará hasta las últimas instancias por su hijo y que de ninguna manera piensa dejar a su pequeño niño en manos de una persona que estaría indicado o relacionado a casos de pedofilia en Tinogasta y asegura que la justicia tinogasteña tendría conocimiento de ese tema, sino que nunca hicieron nada por tratarse de una persona mediática con influencias políticas y de la prensa amarilla. “Yo no sustraje a ningún hijo ajeno. Yo tengo en mis brazos a mi propio hijo que salió de mi propio vientre y lo amo”. Finalizó.

Lo cierto es que para evitar idas y vueltas en este caso, la justicia sigue retrasando inexplicablemente el análisis de ADN, lo que al parecer sería determinante en la causa, y de esa manera evitar daños al menor el cual es expuesto a través de las redes sociales en diferentes formas, entre ellas audios, trasparentando detalles íntimos que deberían ser material privado de la causa y no andar en el común oído de la gente como medrosamente se lo hace. Un detalle muy delicado que deberían tener muy en cuenta.

Ver notas relacionadas:

 

RESPONDE LA MADRE ACUSADA DE SER “INTENSAMENTE BUSCADA” JUNTO A SU HIJO DE 4 AÑOS

http://www.elabaucandigital.com/Noticias/2018/Mayo/Repuesta_madre_acusada.html

 

MUJER SE ATRINCHERA EN UN AUTO PARA IMPEDIR SER SEPARADA DE SU HIJO DE 4 AÑOS

https://elabaucandigital.com/blog/mujer-se-atrinchera-en-un-auto-para-impedir-ser-separada-de-su-hijo-de-4-anos/