Los padres de los alumnos del 4to. “A” aseguraron ayer que sus hijos tuvieron sólo cinco días de clases “normales” desde que inició el ciclo lectivo.

En diálogo con Radio Ancasti, la Directora de Educación Primaria del Ministerio de Educación, Mónica Moreno, transmitió tranquilidad a los padres de los alumnos del 4to. grado “A” de la Escuela Nº 406 de la localidad de Palo Blanco, en Fiambalá, que ayer denunciaron que sus hijos sólo tuvieron cinco días de clases desde el inicio del ciclo lectivo y anticipó que designarán a un nuevo maestro suplente.
“Hoy, el organismo que corresponde autorizó la cobertura de ese cargo (…) Hay que llevarle tranquilidad a los papás, el cargo sale mañana para su cobertura para que, inmediatamente, tome posición el nuevo maestro”, dijo la funcionaria.
Moreno dijo que la Dirección de Educación Primario tomó conocimiento de la situación denunciada por los padres esta mañana, a través de los medios de comunicación y que inmediatamente se comunicaron con la supervisora. “Ella estaba en conocimiento de todo el planteo que realizó la mamá (por Noelia Vilches quien ayer hizo pública el malestar de los padres por la falta de clases) que se expresó muy preocupada”, dijo.
Sin embargo, aclaró que el grado “nunca quedó acéfalo y sin atención” debido a que el director del establecimiento educativo se hizo cargo del dictado curricular. “Los niños siempre tienen que quedar atendidos por un integrante del equipo directivo, en este caso, el director continuó desarrollando los contenidos”, dijo.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar