Lo acusan de usar el erario público para beneficio particular y de las empresas del grupo familiar.

El canal C5N a través del programa ADN Periodismo Federal difundió anoche un duro informe sobre el intendente de la Capital Raúl Jalil a quien lo tildan de “gobernar para los ricos y de usar fondos del erario público para beneficio particular y de sus negocios”.

De acuerdo al informe, el actual intendente se valió de su función pública para realizar obras y beneficiar a empresas del grupo familiar.

Entre los que se destacan las mejoras realizadas en la zona donde está ubicado el Shopping del Solar, invertir $25.000.000 para reformar la plaza La Alameda, teniendo en cuenta que al frente del mismo hay dos concesionarias perteneciente al edil, como así también las obras en Valle Chico y el barrio cerrado La Estancita.

Otro de los hechos que detalla la investigación, es la obra de tendido eléctrico para el Sanatorio Junín, también del grupo familiar Jalil, con plata del municipio. En esta causa, según ADN Periodismo Federal,  pesa sobre el intendente una “denuncia por peculado y malversación de fondos públicos”.

Sobre las denuncias y cuestionamientos al intendente, que busca llegar a la gobernación en las elecciones de octubre, la diputada provincial Paola Bazán (FCS-Cambiemos) manifestó que “el intendente utilizó los recursos del Estado para mejorar aquellas zonas donde tiene un desarrollo comercial el grupo Jalil”.

También hacen referencia sobre los cuestionados manejos de fondos públicos que lleva adelante el funcionario municipal, la ex Concejal Silvia Fedelli y el ex Concejal capitalino Luís Rodríguez.

Por su parte Fedelli, manifestó que: “se había planteado con los pares concejales por el gasto excesivo en la construcción de la plaza y bien sabemos que mejora el ambiente y el aspecto de todos los comercios alrededor, en especial los que beneficia al grupo Jalil”, como las dos concesionarias y un bar.

Seguidamente, indicó que con  “los fondos que eran donados de la provincia para el municipio, fueron utilizados para una realizar una obra que tenía que ver con el beneficio para una clínica que era de la sociedad de él (Raúl Jalil) y de sus hermanos”.

Mientras, que Luís Rodríguez, dijo que “construir una estación generadora de energía queda posibilitado que ese instituto de salud tenga la energía suficiente para funcionar”, manifestó.

También cuestionaron a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) ya que beneficia a las clínicas de los Jalil, tanto El Pasteur como El Sanatorio Junín.

Fuente: www.elesquiu.com