Además de la agresión al senador Alanís, un sector anunció que no apoyará la reelección de Roxana Paulón.

Pese a que en el municipio de Fiambalá el peronismo tendrá una sola lista competidora en las PASO, el cierre del proceso dejó muchas heridas y acusan que el oficialismo impidió la participación.

Las negociaciones dentro del armado oficial del Frente de Todos terminaron con piñas y aseguran que hubo un rechazo rotundo a la participación de otros precandidatos que pretendían hacerle sombra a la actual intendenta Roxana Paulón, que buscará la reelección.

Un sector de la vieja dirigencia peronista quedó herido tras las negociaciones porque se le impidió participar de los comicios.
Se pretendía que Bautista “Tico” Almendra, participara en la interna como candidato a intendente, pero la propuesta fue rechazada de plano y quedó relegada.

Pese a que se especulaba con que Almendra se presentara por otro sector, finalmente la posibilidad fue descartada, pero también se adelantó el rechazo a apoyar la reelección de Paulón.

El desgaste de la relación viene desde hace tiempo. Según fuentes consultadas, el sector que proponía a Almendra colaboró en 2015 para su llegada al municipio, pero fue quedando relegado de la propuesta de Gobierno de la odontóloga.

Según revelaron las fuentes, los cargos que eran ocupados por el sector uno a uno fueron saliendo del ejecutivo, sembrando un profundo malestar y un fuerte rechazo a su política de Gobierno municipal.

El  peronismo Fiambalense, que recuperó en esta gestión el municipio, tras un largo periodo de Gobierno del FCS, vuelve a tambalear a raíz de este conflicto.

Desde el sector de Almendra, trascendió que no apoyará la reelección Paulón “debido a su mala gestión y falta de apertura política”. También señalaron que en el armado de la lista no tienen representación.

A LAS PIÑAS
La reunión donde se pretendía avanzar en el armado electoral y que se realizó el sábado en la sede partidaria tuvo fuertes cruces, terminó con portazos del sector y con el senador José “Noni” Alanís internado tras una piña que lo dejó inconsciente.

La violencia tuvo su origen -según trascendió- en la coincidencia que habría expresado Alanís de permitir que otro sector participe en la interna.

Alanís fue trasladado a un sanatorio céntrico donde permaneció en observación por varias horas, debido a que tiene problemas de coagulación en la sangre y había sufrido heridas, pero luego se retiró del centro asistencial con alta voluntaria.

Por lo sucedido el senador había adelantado que radicaría una denuncia.

La piña que noqueó al senador fue por parte de quien era hasta ese momento el precandidato a concejal, en primer término alineado con el oficialismo, pero tras el incidente fue desplazado y reemplazado por Mariela Leiva, actual funcionaria del municipio.

 

CINCO LISTAS
Además de Paulón que buscará la reelección, la intendencia tiene otros cuatro postulantes. Por Consenso Federal se presentará Celín Quintar, que también mantiene un fuerte enfrentamiento con Paulón.

Juntos por el Cambio tendrá PASO, y lleva dos propuestas: Roxana Quinteros y Bernardo David Quintar.

El GEM Catamarca también presentó lista, con Carlos Alejandro Mamami a la cabeza.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar