La Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura fue el gran escenario de Catamarca.

El portugués Paulo Goncalves se adjudicó la dura jornada de hoy del Desafío Ruta 40, en tanto que el chileno Pablo Quintanilla se ubicó segundo quedando tercero el estadounidense Ricky Bravec con la Honda, quedando el mejor argentino clasificado en la quinta posición en manos de Luciano Benavides, en tanto en la general de la categoría motos marcha adelante del Desafío Ruta 40 el portugués Goncalves a solo 1.13 sobre Quintanilla, lo que prevee una lucha sin cuartel para las dos últimas jornadas de la carrera.

En la categoría Quad 4×2 el primero es el ruso Alexander Maksimov con una diferencia de solo 14 segundos sobre Nicolás Cavigliaso, quedando tercero Enzo Silva, en la general de esta categoría marcha al frente Cavigliaso 28.20 minutos sobre Silva, en tanto en Quad 4×4 esta primero en la etapa de hoy Julio Stanguet, estando segundo Nicolás Robledo, además en la categoría Autos, el más rápido hoy fue nuevamente el mendocino Sebastián Halpern, quedando segundos Juan Manuel Silva y tercero Nicolás Zingoni, siendo líder de la clasificación general Halpern con 2.51.39 sobre el “Pato” Silva.

La carrera recorrió hoy su tercera etapa que visitó las blancas dunas de Fiambalá en un evento con el más puro espíritu Dakar donde pilotos de 17 nacionalidades distintas nos visitan por estas horas en Catamarca.

Para este jueves, el Desafío Ruta 40 disputará la cuarta etapa entre Tinogasta y Villa Unión (357,55 kilómetros de especial). El público que quiera acercarse a ver el tramo podrá hacerlo en las Zonas de Espectadores prevista la primera a partir de las 10:20 horas avanzando desde Vinchina por RN76 hacia Alto Jagüe por 24 km aproximadamente. Buscar el punto GPS S28 39.451 W68 17.308. Se trata de una zona amplia con excelente visibilidad del paso de los competidores por un río con cauce de agua., luego la organización ha previsto la segunda Zona de Espectadores sobre la misma ruta RN76 hacia Alto Jagüe 33 kilómetros aproximadamente, Buscar el punto GPS S28 40.030 W68 22.281 para estacionar el vehículo. Es un paso por un río debajo de puente carretero con buena vista del especial.

Así el Desafío Ruta 40 se va despidiendo de Catamarca en un evento que nos visitara por 4 días consecutivos.

 

Fuente: www.launiondigital.com.ar