La Secretaría de País Digital perteneciente al Ministerio de Modernización de la Nación en conjunto con el municipio local,  dejaron inaugurado el » Nuevo Punto Digital Fiambalá».

En la misma, estuvieron presentes el responsable del NOA de la Secretaría de País Digital,  Juan Benaglia; El Coordinador del Plan Belgrano para el NOA, Miguel Vázquez Sastre; la intendente Paulón, el ex Senador Provincial y Candidato a Intendente de Juntos Por el Cambio, Bernardo David Quintar; el sacerdote Luís  Páez; directivos de diferentes establecimientos educativos y autoridades municipales.

El Punto Digital es un proyecto del Gobierno Nacional en donde se ofrece un espacio público de inclusión digital, gratuita y  para todas las edades en el cual  se tiene acceso a las nuevas tecnologías de comunicación e información para adquirir conocimientos,  preparación y entretenimiento tecnológico, que están presentes en todo el país, de acuerdo a las políticas implementadas por el Presidente Mauricio Macri.

En ese lugar se pueden efectuar diferentes actividades como: alfabetización digital, formación para el trabajo, oficios digitales, asistencia en trámites y mucho más. Además podrán realizar distintos talleres en áreas de aprendizaje, cine, entre otras.

Al respecto Paulón dijo que «este sueño lo veíamos muy lejano y hoy es una realidad, este es un espacio inclusivo, un lugar al que apostamos porque significa la capacitación y ahora con el convenio que tenemos con el IPAP,  vamos a poder abrir las puertas a todas las instituciones, a los docentes,  al empleado municipal (…) es una concreción con la que damos un salto de calidad en nuestra localidad”.

Las autoridades pertenecientes al gobierno nacional, en dialogo con Multimedios Abaucán  resaltaron los distintos puntos digitales ya inaugurados en la provincia que nacen de una decisión política de la Presidencia de la Nación y que son de mucha utilidad para la población que no tiene un fácil acceso a internet.

Como contracara a lo que debería haber sido un acto de trascendencia institucional por lo que ello significa, fue utilizado por parte del oficialismo que responde a la odontóloga Roxana Paulón, como un acto netamente político en donde estuvieron presentes redoblantes, banderas y remeras con leyendas partidarias, a lo que también se sumó el ninguneo tosco por parte de la jefa comunal de Fiambalá al no tomar en cuenta la presencia del Coordinador del Plan Belgrano para el NOA, Miguel Vázquez Sastre, entre otras autoridades nacionales, que representan a la Presidencia de la Nación, desde donde provienen todos los fondos para llevar a cabo esta concreción y desde done se ejecutan dichos proyectos.

Luego de finalizado el acto, fueron varios los cuestionamientos que se realizaron en contra de la intendente Paulón por ‘politizar’ y opacar un acto institucional, aprovechando la ocasión para las ‘fotos oportunistas’ que son utilizadas en la campaña electoral.