El certamen de futbol se realiza en la localidad de Medanitos.

La ‘Copa 21 de septiembre’ es evento tradicional que desde hace décadas se realiza en la localidad en la localidad de Medanitos, distrito Fiambalá, organizado por el Club La Soledad del barrio homónimo de esa población adonde se disputa un campeonato de fútbol en la cual participan todos los clubes de la liga Medanitense de Fútbol.

En el día de ayer, la jornada dio comienzo en horas de la mañana adonde disputaron un partido amistoso los clubes de Medanitos y Racing de veteranos, luego comenzaron oficialmente los partidos de primera división adonde participaron los clubes Las Lomas, Racing de Pueblo Nuevo, Ínter De Tatón, Huracán, Juventud Unida, La Banda, Loma Negra, La Soledad y Vélez de Los Nacimientos.

En dicho campeonato donde juegan todos contra todos, se consagró campeón “El Ínter de Tatón” al ganarle la final a Vélez de los Nacimientos por 4 a 0, adonde se adjudicó la “Copa 21 de Septiembre”. Vale recordar que dicho trofeo se lo adjudica definitivamente el club q lo haya ganado 2 veces consecutivas o 3 alternadas.

La organización de este importante evento deportivo del interior del distrito de Fiambalá es iniciativa del Club La Soledad de Medanitos.

Para llegar a obtener el campeonato, el equipo de Tatón venció en cuartos de final a Huracán por 1 a 0, luego en semifinales venció a Las Lomas por 2 a 0 y en la final venció a Vélez de Los Nacimientos por 4 a 0, con una gran actuación del tinogasteño Matías Álvarez y el goleador del certamen Daniel “Chiva” Bayón con 5 goles, quienes junto a su equipo pudieron obtener por primera vez esta copa tan importante.

Luego de finalizado el evento, jugadores e integrantes del club acompañados por su hinchada se dirigieron a Tatón, su pueblo de origen, en donde fueron recibidos por la población como parte del gran festejo.

Integrantes del club consagrado, en dialogo con Multimedios Abaucán, comentaron que “Es un club a todo pulmón. Todos los fin de semana viajamos de Tatón a Medanitos haciéndonos cargo de todos los gastos que ello significa, incluyendo la comida (…) las camisetas nos hicimos gracias a la colaboración de algunas casas comerciales de Tinogasta y beneficios que la gente de Tatón realiza porque nunca recibimos ninguna ayuda de alguna municipalidad o el gobierno (Sic) Queremos agradecer a todo el pueblo y a quienes nos ayudan siempre. Este logro se lo dedicamos a ellos y a nuestras familias”. Finalizaron.