A través de un estrambótico proyecto de ordenanza, la Municipalidad de Fiambalá podrá “modificar el precio del desayuno” cuando existan situaciones de coyuntura financiera o de alza generalizada de precios, que lo hagan necesario, según reza el Artículo 6°.

La atípica situación ocurrió a raíz de un polémico llamado a concurso de precios para explotar comercialmente la cafetería ubicada en la Hostería Municipal de esta ciudad, para el cual no se comunicó ni se dio a conocer a través de los medios de prensa locales de mayor llegada dentro y fuera de Fiambalá, como así también en las redes sociales o página web de la comuna u otro sistema online del que pudieran informarse potenciales oferentes.

Ante el desconocimiento del sigilo llamado solo se presentaron dos interesados que habrían sido invitados especialmente por funcionarios municipales aprovechando la desierta convocatoria ‘a conveniencia´ que tuvo este llamado a licitación.

Del acto concretado en la sala de reuniones del municipio participaron tres secretarios y los únicos dos oferentes presentes.

En referencia a este controvertible llamado, a través de un peripatético Proyecto de Ordenanza, la Municipalidad de Fiambalá tiene la facultad de modificar “el precio del desayuno”, según refiere el Artículo 6° del documento rubricado por el Presidente del Concejo Deliberante a cargo del Municipio, Omar Alejandro Castro y el Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de Fiambalá, Joaquín Gabriel Muñoz.