Nuevamente Fiambalá en lo más alto.

Fernando Quiroga, el ultramaratonista Fiambalense que se hizo reconocer a nivel nacional e internacional, en la jornada de este domingo 18 del corriente mes se consagró nuevamente ganador del “SALMING XTREMA RACE” la carrera que lleva al límite extremo que se corre en Huerta Grande, Provincia de Córdoba, desafiando las Sierras Cordobesas en 8K, 16K, 30 y 60K con terrenos agrestes y disputando con grandes corredores de todo el continente Americano. Todo esto no fue impedimento para que Fernando, quien representa a la Provincia de Catamarca gracias al apoyo de la empresa LIEX S.A. y la indumentaria de la firma SALMING, hiciera podio en la general, logrando sacar una ventaja de 26 minutos al segundo competidor Maxi López quien fuera ganador de las 100 millas de Patagonia Run.

Con este triunfo en el “SALMING XTREMA RACE”, el Fiambalense obtuvo 4 puntos ITRA para el ´ULTRA TRAIL DE MONT BLANC´, la carrera de trail running que más convoca gente de todo el mundo y se hace cada año en la última semana de agosto en Chamonix, Francia.

Al finalizar la competencia, Fernando Quiroga en dialogo exclusivo con Multimedios Abaucán, manifestó su alegría de sumar un nuevo podio a nivel nacional dentro de su trayectoria deportiva  y agradeció infinitamente a la empresa LIEX S.A. que hace posible que él pueda estar presente en las carreras más grandes del país y el mundo como así también gratificó a la firma SALMING quien le provee la indumentaria de alta calidad para este deporte, y por supuesto no se olvidó de su inseparable amigo Federico Lausi, quien no pudo estar presente en esta oportunidad. Tampoco quiso dejar de lado y dedicar el triunfo a su familia, amigos y a todo Fiambalá quienes los apoyan en cada carrera.

Cabe resaltar que Fernando Quiroga tiene como sponsor a las empresas Liex S.A. y Salming, quienes permiten que el joven Fiambalense de condiciones muy humildes, represente a Fiambalá, la Provincia de Catamarca y a la Argentina como sucedió en Escocia.

Quizás por su humildad y la pobreza a quien conoció muy de cerca Fernando, o por no votar en la Capital Provincial, sean los culpables por lo que la Secretaria de Deportes de la Provincia de Catamarca a cargo de Maximiliano Brumec todavía sigan haciéndose los distraídos, desenterados y mirando para otro lado, para no apoyarlo en lo más mínimo -ni con un saludo-, olvidándose que Fiambalá también pertenece al territorio catamarqueño y que todos los triunfos y participación que obtuvo lo posiciona como el ultramaratonista más importante de Catamarca, con alto porcentaje en logros obtenidos a nivel nacional dentro de ese deporte, sumando las participaciones internacionales en las que también tuvo un excelente posicionamiento. Ojalas que la posible precandidatura de Brumec como intendente de la capital provincial no sea el principal motivo que el funcionario provincial se olvida incomprensiblemente de Fernando y los demás deportistas de todo el distrito de Fiambalá por quienes no hizo absolutamente nada hasta el momento y sin dudas en la campaña utilizarán la frase “Contención a nuestros jóvenes”, mientras que en los hechos es totalmente lo contrario.

A pesar de todo ello, los olvidos grotescos y de aquellos memos que lo llegaron a tildar de ‘pobre indio´, Fernando con mucha humildad, sus colaboradores y amigos sigue escribiendo una gran historia dentro del deporte Fiambalense, realizando su propio entrenamiento por la geografía local y con su principal alimentación al momento de entrenar que consiste en pasa de uva, pan casero y dulce de membrillo.