La suerte no acompañó a Defensores.

Por la 5° fecha de la Zona 4, región Centro del Torneo Regional Federal Amateur, Defensores de Esquiú  venció a la Merced por 3 a 1, mientras que Defensores de Fiambalá –de local-  y San Luis de Belén, con el arbitraje del santiagueño Guillermo Infante, ambos equipos no se sacaron ventaja e igualaron 0 a 0 en un atractivo partido que en su mayor parte del juego fue dominado por “El Verde” de Fiambalá pero que la suerte no lo acompañó.

El equipo Belicho terminó con un hombre menos y perdió a su goleador, Lucas Reyes, por expulsión, a los 32 minutos.

El encuentro que se jugó en la cancha del Club Defensores, en barrio Barranco de Fiambalá, se desarrolló con total normalidad, sin incidentes y con menos público que los partidos anteriores.

Por otro lado, la dirigencia local se mostró molesta con la organización ya que todos los árbitros que se designó a dirigir en Fiambalá son provenientes de Santiago del Estero, lo cual les genera un importante gasto de viáticos, mientras que los equipos de capital son dirigidos con árbitros de la misma capital provincial, lo cual se considera injusto. “Con esto no queremos cuestionar para nada el excelente desempeño del cuerpo arbitral, sino que apuntamos a los gastos que debemos afrontar con muy pocos recursos monetarios”, dijeron.

Dada la importancia de este campeonato, todos los partidos que juega Defensores de Fiambalá son transmitidos en directo por un destacado equipo de profesionales del periodismo deportivo a través de FM Impacto 106.1 y una gran cadena de emisoras de la provincia y la Patagonia dejando como resultado “Un Golazo” en la masiva audiencia que escucha el inconfundible relato de René “Chicho” Carrizo.

Con estos resultados el puntero sigue siendo San Luis escoltado por Defensores de Esquiú.

Tabla de posiciones

San Luis (Belén)                    7 Ptos

DEF. DE ESQUIÚ                  6 Ptos

Defensores (Fiambalá)          5 Ptos

A . Tesorieri                            4 Ptos

La Merced                              0 Ptos

Próxima Fecha

Sábado 23 de febrero

Estadio: Primo A. Prevedello

Hora: 18:00

Def. de Esquiú  vs. A. Tesorieri

San Luis (Belén) vs. La Merced

Libre: Defensores  (Fiambalá)