Por los Cuartos de Final del Torneo Provincial 2019.

En la jornada del sábado, el Club El Zonda del barrio l Pampa Blanca recibió de local a Unión Calchaquí de Santa María por el inicio de los cuartos de final del Torneo Provincial 2019 que tiene por nombre “Secretaría de Deportes”.

En el encuentro realizado en la cancha del Club Racing, el equipo “Pampeño” venció por 2 a 1 al equipo Santamariano en un partido que tuvo altos y bajos por parte de ambos planteles, pero cuando El Zonda encontró su juego pudo marcar una amplia diferencia sobre los visitantes que mostraron muy poco futbol como así también escasas ocasiones del gol.

El próximo fin de semana y con un gol de ventaja, el equipo Fiambalense buscará de visitante la clasificación para las semifinales de un torneo bastante parejo en nivel futbolístico.

Dicho encuentro, como los demás partidos del Torneo Provincial, fue transmitido en directo por “Impacto Deportivo” y una gran cadena de emisoras de la provincia que se sumaron al destacado trabajo de los mejores periodistas deportivos del oeste catamarqueño que llevan todo lo acontecido cada fin de semana para la provincia y el mundo a través de internet en el ámbito deportivo.

 

“NI UNA MENOS”

Uno de los gestos dignos de destacar y que fue muy aplaudido por las hinchadas presentes, fue la laudable iniciativa de las mujeres del Club El Zonda que a través de una bandera que llevaba la leyenda #NIUNAMENOS, Club El Zonda, Fiambalá, quisieron sumarse al pedido de justicia por el homicidio de la joven Elba Agustina Ibáñez (35) que días atrás fue encontrada asesinada en una acequia de agua de riego a la vera de la Ruta Nacional N° 60.

A este importante gesto del Club El Zonda también se sumó el equipo de Unión Calchaquí de Santa María, quienes decidieron solidarizarse y sumarse al reclamo de justicia, pidiendo que se condenen esos actos violentos contra las mujeres.

Por parte de las damas representantes del club, agradecieron el apoyo y adhesión de todos, expresando su pedido de justicia y mostrando su dolor por el hecho sucedido.