Estipula descuentos y financiación en las compras en comercios de origen catamarqueño.

El Programa “Días de Ensueño” que se lanzó en el mes de mayo en donde la Gobernadora Lucía Corpacci, el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca firmaron un convenio a través del cual la población puede comprar en los comercios adheridos de origen catamarqueño accediendo a descuentos y financiación con el uso de las tarjetas de la entidad bancaria con el cual el Gobierno de Corpacci impulsa la reactivación del comercio local con el incremento de las ventas y la generación de fuentes de trabajo.

En Fiambalá la población desconoce totalmente este programa y la mayoría de los comercios que teóricamente estarían adheridos, también aseguran ´no saber de qué se trata y no estar adheridos a ese sistema´, como así también no existe difusión alguna. En algunos casos hay negocios que no trabajan con ninguna tarjeta de crédito, débito o responden que ´no hay sistema´. En otras ocasiones solo reciben tarjetas de crédito en un solo pago con un porcentaje que tiene como base el 15% aplicado sobre el valor del producto.

El programa “Días de Ensueño” tiene vigencia todos los lunes, martes y miércoles, y se podrá comprar con un 25% de descuento y en hasta 6 cuotas sin interés, con las tarjetas del Banco de la Nación Argentina, en los comercios de origen catamarqueño adheridos a este  programa, comprendidos en los rubros construcción, alimentos, vestimenta y otros.

El acuerdo rubricado por la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Hacienda, Sebastián Veliz, la Gerente comercial en Catamarca del BNA, María Nur Abraham, y el secretario de la Unión Comercial, Humberto Basso. Corpacci señalaron que “este programa se implementa con la acción conjunta del Estado provincial, el Banco Nación y la Unión Comercial. Todos resignamos algo para que la gente, los catamarqueños, consuman y puedan satisfacer sus necesidades. Para ello, el Estado pone su parte y el Banco Nación la suya. La esencia es que todos aportamos para sostener la economía local”.

Veliz indicó en ese momento que con esta medida se busca “incentivar la actividad económica local a través de la reactivación del comercio de origen catamarqueño” y de esta manera “la Provincia ofrece una alternativa ante la situación socioeconómica puesto que el repunte económico que se observaba en 2017 no se vio reflejado en la actividad de las provincias del interior, menos aún este año”.

“Se actuó de manera conjunta con la Unión Comercial de Catamarca y el Banco Nación como agente financiero, a fin de incrementar la actividad económica local priorizando el comercio de origen local”, dijo y aclaró que es la primera vez que se lleva a cabo una acción de este tipo entre estos tres actores. “La Provincia inyectará fondos en la sociedad que provienen de medidas de contención del gasto en funcionamiento”, finalizó.

Para mayor información hacer Click en los siguientes link:

https://www.facebook.com/uccatamarca/

https://www.nativanacion.com.ar/Socios/DescuentosYPromociones/Categoria/93/especial-catamarca