Una vez más, los escritores Fiambalenses un fueron invitados.

Con el mayor de los éxitos se realizó el XV Encuentro Internacional de Escritores y Poetas «Juanita Herrera Saleme», en el Departamento Tinogasta. Evento organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) Tinogasta, entre el 18 y 23 de Marzo.

El festejo de los 15 Años del Encuentro más antiguo e  importante que tiene la Provincia de Catamarca, contó con la participación de unos 60 escritores llegados de numerosas provincias argentinas y de Chile. En la oportunidad se notó la presencia de mucha gente que vino por primera vez.

Felizmente se cumplió con toda la programación preparada. Se mostraron las singulares bellezas lugareñas como la Ruta del Adobe, Termas de Fiambalá, Termas La Aguadita, Palo Blanco, Copacabana, El Puesto.

Recitales poéticos, presentación de libros, disertaciones, ponencias, trabajo con alumnos y docentes en todas las escuelas. Un icono del evento, la Serenata Cultural en la Iglesia de La Falda con participación además de los escritores, numerosos pobladores que gozaron de bellas poesías, música, canto y danza. El cierre con entrega de certificados en La Aguadita.

El acto inaugural en Plaza principal de Tinogasta, que vistió sus mejores galas con la presencia de poetas, Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, concejales, secretarios del gabinete, supervisores escolares y público en general, fue el presagio del comienzo de un gran evento, Patrimonio de Tinogasta, como es el Encuentro.

Por parte de la organización, quieren agradecer a los directivos, personal y alumnos de las escuelas de Palo Blanco, Copacabana, El Puesto, Fiambalá. Comercios amigos por su colaboración. Al personal municipal y de Cultura de Fiambalá.

Al Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega, Dirección de Cultura, Educación y Turismo, personal de Punto Digital, y a todas las áreas de la Municipalidad de Tinogasta que brindaron su apoyo y acompañamiento.

A los amigos escritores que realizan un tremendo esfuerzo para llegar a Tinogasta, Capital de las Letras, a participar en el encuentro mayor.

 

UNA VEZ MÁS LOS ESCRITORES FIAMBALENSES FUERON DISCRIMINADOS

Como sucede cada año que se realizan los encuentros literarios, los escritores Fiambalenses no fueron invitados con total muestra de discriminación a pesar de ser parte del Departamento Tinogasta, sin tener en cuenta los trascendentales trabajos literarios que recorren el país y el mundo para lo cual fueron impresos de forma bilingüe y que lograron notoriedad en grandes exposiciones a nivel nacional e internacional. Pero todo ello no es suficiente para que la organización del Encuentro Internacional de Escritores y Poetas ponga la mirada en sus pares de Fiambalá y olvidarse por un momento la egolatría que genera la desunión departamental, en este caso en el ámbito cultural.