El único acusado por el crimen de Elba Ibáñez.

La causa para esclarecer completamente el crimen de Elba Ibáñez continúa avanzando. Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que la próxima semana se podrían realizar las pericias psiquiátricas a Lorenzo Antonio “Tito” Quiroga (74), el único imputado por el crimen de la joven fiambalense.

La semana pasada se confirmó la audiencia de control de detención y Quiroga permanece alojado en el Hospital Zonal San Juan Bautista de Tinogasta. El acusado había sido internado a causa de una descompensación, dado que es un paciente diabético.
Fuentes judiciales explicaron que la confirmación de la detención -solicitada por el fiscal Jorge Barros Risatti-, fue realizada por el Juzgado de Control de Garantías de Tinogasta, a cargo de Marcelo González. Rogelia Ibáñez, hermana de Elba, públicamente aseguró que tras darse a conocer la detención de Quiroga y su posterior declaración, “tenemos muchas dudas. Ha pasado el peor mes de nuestras vidas pero nos quedan un montón de dudas respecto a la vinculación que tenía con la Municipalidad de Fiambalá».
También remarcó que el sospechoso «era funcionario político de la gestión de Roxana Paulón. Mi hermana poco antes de que esto pase, conversando con mi mamá y mi hermana nos dijo que estaba preocupada porque la iban a cambiar de sección. Quiero saber por qué nunca le explicaron a qué sector la iban a mandar y con qué pretexto. Es un tema que nunca me cerró”.

El 28 de marzo, el cuerpo de Elba Ibáñez había aparecido en una acequia de Fiambalá. Si bien hubo dos sospechosos arrestados, luego fueron desvinculados. El 26 de abril, «Tito» Quiroga fue arrestado tras allanamientos realizados en su casa del barrio Juan Manuel Salas, en Fiambalá. Ese día cumplió 74 años. Dos días después pidió hablar con el fiscal y se adjudicó la autoría del crimen. El fiscal lo imputó por “homicidio simple”.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar