Es el Utramaratonista más importante de la Provincia y entre los mejores del país.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) informa que decidió realizar una modificación en la conformación de la terna de la Disciplina Atletismo dada a conocer el martes pasado en la presentación de la Cena y Premiación del Deporte 2018, que se llevará a cabo el próximo viernes 21 de diciembre. En consecuencia y luego de un análisis, ante los requerimientos solicitados y en pos de evitar cualquier situación que genere un malestar o confusión general, es que se decidió en esta oportunidad conformar por un lado una terna de Carrera de Montañas y por otro, una terna de Atletismo.
La modificación no tiene otro propósito que el de subsanar cualquier equivocación que se pueda haber cometido, pero siempre con la premisa de saber reconocer y aceptar las críticas, siempre y cuando sean referidas con respeto, sobre todo hacia la entidad y a las personas que la integran.
Es por ello que el CPDC manifiesta sus disculpas en el caso de haber generado algún inconveniente y/o problema, que para nada fue realizado con esa intencionalidad.

 

En efecto, las ternas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Atletismo: Daniel Moreyra, Hugo Nieto y Mónica Giménez
Carreras de Montaña: Joaquín Narváez, Fernando Reyes Quiroga y Anabel Oviedo.

Venta de tarjetas
El Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC) informa a los interesados en adquirir las tarjetas para participar de la tradicional Cena y Premiación del Deporte 2018, que las mismas se podrán comprar en Diario El Esquiú (Esquiú 418), de 10 a 12, únicamente, de lunes a viernes.
El encargado de la venta es Fernando Zamiruk (3834-565830), tesorero de la entidad que agrupa a los periodistas deportivos. El costo de la misma será de $500.
Cabe acotar que este año el evento social, que cuenta con el fuerte auspicio de la secretaría de Deporte y Recreación de la provincia, se llevará a cabo en el flamante complejo de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), ubicado en la av. Circunvalación, Valle Viejo, desde las 21.

 

UN AÑO POSITIVO PARA FERNANDO

El ya reconocido Fernando Quiroga, oriundo de Fiambalá, dentro de la humildad que lo caracteriza fue escalado entre los mejores Ultramaratonistas del país, logrando obtener los primeros puestos en las competencias más grandes del país, entre ellas el ‘Fiambalá Desert Trail´, y a nivel internacional “Salomón Glen Coe Skyline ®” que lo llevó a conseguir el respeto de sus pares y el apoyo de empresas privadas como es el caso de LIEX S.A. y la empresa SALMING, aunque no corrió con la misma suerte desde el área de Deportes de la Provincia a cargo de Maximiliano Brumec quien relegó al Fiambalense sin bridarle ninguna clase de apoyo o quizás influyó la condición de Fernando por ser pobre y no votar en la capital provincial.

Lo cierto es que Fernando Quiroga continúa cerrando el año con una exitosa lista de triunfos en todos los niveles, transformándolo en el deportista más exitoso de la provincia en su disciplina y esta vez es ternado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca en donde grandes profesionales –seguramente- sabrán valorar el esfuerzo y premiar todo lo obtenido dejando de lado aquellos ignotos pseudos periodistas que alguna vez lo tildaron de “Indio pobre”, por su condición de vida y no usar indumentaria de marca, como otros corredores que fueron superados ampliamente por Fernando, ¡Un orgullo Fiambalense!!!.

 

Crédito: www.elesquiui.com