Un gran año para el ultramaratonista más importante de Catamarca.

Durante el fin se semana se desarrolló el “ULTRA TRAIL TIERRA DEL DIABLO”, competencia que se llevó a cabo en  Sierras del Balcarce, Provincia de Buenos Aires, donde Fiambalá dijo presente a través de nuestro representante y embajador del deporte de máxima exigencia, Fernando Quiroga, el ultramaratonista más importante que tiene Catamarca  quien no solo participó en la mencionada carrera sino que obtuvo el 1° puesto dejando al segundo competidor (quien es parte del Seleccionado Nacional de TraiL) a 40 minutos por detrás.

Con el significativo apoyo de la empresa Liex S.A. y la indumentaria de la empresa SALMING es una muestra más del exitoso presente del atleta Fiambalense quien no deja de sorprender con la obtención de podios importantes a nivel nacional en grandes carreras, como en este caso que ganó las dos etapas (21k y los 42k) con una cómoda diferencia que lo posiciona como el competidor más importante del territorio Catamarqueño a pesar del nulo apoyo del área de deportes de la provincia, pero con el sostén de sus auspiciantes, su familia y la comunidad Fiambalense en general, Fernando nuevamente marca una página más de la historia local en este gran 2018 que vive la ´Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura´.

Caber recordar  que el mes pasado, Fernando Quiroga participó en Escocia del “Salomón Glen Coe Skyline ®”, considerada el Ultramaratón más grande y exigente del mundo con un excelente desempeño obteniendo el puesto #44 de la general masculino 52k con 04:44:12 Hs. donde participaron más de 200 competidores, entre hombres y mujeres.

Fernando en dialogo con Multimedios Abaucán -a quien dio la primicia-, agradeció a la empresa Liex S.A. por hacer posible su presencia en grandes competencias y apoyarlo incondicionalmente, como así también a la empresa SALMING quien le provee la indumentaria, quienes junto a seres queridos y amigos -entre ellos Federico Lausi-  lo acompañan en cada instante.

En referencia a la carrera, Quiroga manifestó que fue bastante competitiva en donde participaban muchos corredores de renombre a nivel nacional pero por suerte pudo realizar una competencia muy positiva, a pesar de las difíciles dificultades geográficas, pero finalmente logró el objetivo que era ganar. Triunfo que le dedicó a su familia y a todo Fiambalá en general.