Excelente desempeño del Fiambalense.

El Ultramaratonista Fiambalense, Fernando Quiroga, en el día de ayer cumplió su mayor meta propuestas en la vida que fue participar del “Salomón Glen Coe Skyline”, una de las competencias más grandes del mundo en su estilo la cual se desarrolla en Escocia, lugar hasta donde se trasladó Fernando Quiroga gracias al apoyo de la empresa Liex S.A. y el acompañamiento de su compañero y amigo Federico Lausi, quien también fue parte de la carrera en otra categoría.

Cerca del mediodía de ayer domingo –hora Argentina- se sabía que Fernando estaba finalizando la carrera con un excelente desempeño obteniendo el puesto #44 de la general masculino 52k con 04:44:12 Hs. donde participaron más de 200 competidores, entre hombres y mujeres. Noticia que de a poco se fue haciendo viral en diferentes redes sociales, con miles de visitas y emocionados comentarios elogiando al Fiambalense, quien es reconocido por su gran desempeño deportivo y la humildad que lo caracteriza.

Horas más tardes, Fernando se comunicó en exclusivo con Multimedios Abaucán para narrar lo dura y difícil que fue la carrera, por su geografía, el clima y el alto nivel de los competidores, teniendo en cuenta que participan los mejores deportistas del mundo en ese deporte en el cual Quiroga pudo posicionarse en muy buena posición.

Por otro lado, el Fiambalense agradeció a todos quienes lo apoyaron, a su sponsor, la empresa Liex S.A.; a Federico Lausi su compañero incondicional y a su familia quienes a pesar de la distancia estuvieron con él en todo momento.

Es meritorio destacar que Fernando Quiroga es el sudamericano mejor posicionado en la general, entre los únicos tres representantes de Argentina que enorgullece a Fiambalá –principalmente- y a la Provincia de Catamarca.

En las diferentes redes sociales convocan a recibir al ultramaratonista cuando arribe a Fiambalá en muestra de agradecimiento por su gran esfuerzo y desempeño, dejando muy en alto el nombre de Fiambalá entre los más grandes competidores del mundo. No se descarta que desde el ejecutivo como así también del Concejo Deliberante de Fiambalá realicen una distinción  especial a Fernando en el acto del próximo 22 de Septiembre cuando se inaugure la nueva plaza de Fiambalá.

Imágenes y audio Gentileza: Federico Lausi

Colaboración: David Cabrera

información: http://www.skylinescotland.com/glen-coe-skyline/results/2018-results/