El mayor ultramaratonista que tuvo el territorio Catamarqueño sigue marcando historia.

El Ultramaratonista y orgullo Fiambalense, Fernando Quiroga quien cuenta con el auspicio de Liex S.A., una vez más ocupó el primer puesto del podio al consagrarse ganador del “100% PACLIN ULTRA”, una de las difíciles carreras de Ultramaratón que se corre en la Provincia de Catamarca

El pasado 12 de octubre en la ciudad de La Merced, Dpto. Paclín, se disputó la “17ª Edición de 100% Paclín Ultra”. Trail que se corrió con cuatro distancias, 100K, 42K, 30K y 15K. Dicha carrera comenzó desde la Plaza de La Merced, pasando por varios poblados que se destacan por sus paisajes, abundante verde y ríos, en constante contacto con la naturaleza, la belleza y la austeridad que significó la carrera.

Fernando Quiroga, en dialogo con Multimedios Abaucán, contó que afortunadamente pudo entrenarse bien para poder concretar una buena carrera que lo dejó satisfecho en lo personal, aunque sigue entrenando para otras competencias de gran significancia nacional e internacional que se llevarán a cabo en los próximos meses y gran parte del próximo año. “Agradezco a la Empresa Liex S.A., quien es mi patrocinador, por el apoyo constante y todo el esfuerzo que hacen para que yo pueda estar presente en cada carrera y así llevar bien alto la bandera de Fiambalá (…) De igual forma agradezco a mi familia por estar incondicionalmente en todo momento como también lo hacen mis amigos, entre ellos Federico Laussi, Rafael Flores y Silvina Pereira, por todo lo que me brindan en cada evento que salgo de mi tierra”. Dijo Quiroga.

El recibimiento glorioso e inolvidable que tuvo el Fiambalense al obtener el primer puesto, fue porque además hizo historia, ya que nadie jamás corrió de punta apunta el Departamento Paclín y allí el Gran Fernando Quiroga trajo la gloria hacia el otro lado de la Provincia de Catamarca que fue celebrado por familiares, amigos y vecinos del mayor ultramaratonista que tuvo el territorio Catamarqueño.