La competencia significó un éxito turístico en la “Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura”.

La 6° Edición del Ultramaratón más grande de Sudamérica denominado “FIAMBALÁ DESERT TRAIL MAKALU” se corrió en el distrito de Fiambalá del 07 al 11 de mayo en donde participaron más de 800 competidores de todo Sudamérica transformando en una verdadera fiesta deportiva en la provincia de Catamarca que además sirvió para que la ´Capital de la Cordillera y del Turismo Aventura´ esté colmada de turistas con una alta ocupación hotelera que sobrepasó todas las expectativas, dejando bien claro que la competencia crece considerablemente.

Como resultado dentro de la clasificación general que la empresa difundió a Multimedios Abaucán, el “Gran” Fernando Quiroga –deportista Fiambalense-, esponsorizado por las Empresas Liex S.A. y  Salming, una vez más logró obtener el primer puesto dentro de la categoría 165K4D de 30 a 39 años, con un tiempo total de 15:06 horas. En segundo lugar se encuentra otro deportista local, Sebastián ‘Tiburón´ Araya, dentro de la categoría 14 a 29 años, con un tiempo total de 18:13 horas. En tanto que en la categoría Damas Endurance 80 de 30 a 39 años; el primer puesto corresponde a Emilia Fernández con un tiempo de 10:00 horas y Segundo lugar para Gimena Natali Bayón, con un tiempo de 11:08 horas. Ambas competidoras Fiambalenses.

En dialogo con Multimedios Abaucán y Radio San Francisco 99.1, Fernando Quiroga agradeció a la organización en la persona de su amigo Federico Laussi, a su familia, amigos y población en general, y a las empresas LIEX S.A. y  Salming por el apoyo constante que tiene en cada carrera en la que pudo obtener grandes resultados como en este 2019.

Fernando, Una vez más no dejó de reiterar el agradecimiento a la empresa Liex por darle la posibilidad de contar con un trabajo y de esa forma solventar todos los gastos que significa este deporte y principalmente por el bienestar de su familia. También mostró la emoción de ver a su padre, Don “Panchito” Quiroga de 89 años esperándolo en la llegada de cada etapa, “eso no tiene precio”, dijo Fernando.

En el ámbito turístico, esta 6° Edición del “FIAMBALÁ DESERT TRAIL MAKALU”, marcó un nuevo éxito, con muy alta concurrencia de visitantes y un considerable movimiento económico en todo el distrito, lo cual se pudo observar en la parte comercial y artesanal de toda la jurisdicción.

Numerosos turistas y corredores destacaron la buena atención e información brindada por los integrantes de la organización, en la persona de David Cabrera y demás personas que la componen, por orientar certeramente en todo lo consultado debido a la amplia experiencia y conocimiento de toda la región. “Un lugar tan bello merece tener personas que con amabilidad y mucho conocimiento te detallan todo lo que la zona tiene para ofrecer a quienes venimos a pasar unos días en este paraíso”, dijeron los turistas.