La Intendente de Fiambalá, Dra. Roxana Paulón busca fortalecer sus lazos de integración con la hermana República de Chile, en el marco de acuerdos binacionales que le permitan potenciar proyectos claves como el corredor bioceánico “Paso de San Francisco”, entre otros. En ese sentido, la Primer Mandataria Municipal participó este miércoles, en Santiago de Chile, de la “VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común”.

El encuentro comenzó el día martes, en las instalaciones del hotel  Sheraton de la capital trasandina, en el Salón Pedro de Valdivia y fue presidido por el Secretario General de Política Exterior de Chile, Embajador Patricio Torres y el Subsecretario de Asuntos de América, Embajador Leopoldo Sahores. Catamarca estuvo representada por la comitiva que conforma la Gobernadora Lucía Corpacci entre otras autoridades provinciales, entre ellos la Intendente Paulón.

Posteriormente se realizó la  constitución de los Grupos Técnicos de trabajo de las Intendencias y Gobernaciones, que quedaron conformados de la siguiente manera:

  1. 1. NOA- Norte Grande (Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Salta, Jujuy, Tucumán); 2. ATACALAR (Atacama, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos); 3 Agua Negra (Coquimbo, San Juan y Santa Fe); 4 Cristo Redentor (Valparaíso, Mendoza, San Luis); 5. Las Leñas (Libertador O´Higgins, Mendoza); 6 El Pehuenche (Maule, Mendoza, San Luis y La Pampa); 7 Región de Los Lagos (Biobío, Los Ríos, Los Lagos, La Araucanía, Neuquén, Río Negro, Chubut); 8 Integración Austral (Magallanes y Antártica Chilena, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas Atlántico Sur). Tras ello tuvo lugar la redacción de la Declaración de Intendentes y Gobernadores.

En tanto que el pasado miércoles, en la Sala Binacional de Coordinación General del Hotel Sheraton, se realizó la Sesión Plenaria de Intendentes y Gobernadores, donde se llevó a cabo la ceremonia de firma de la Declaración de la “VII Reunión Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común”. Acto seguido, las autoridades se trasladaron al Palacio de La Moneda, donde se entrevistaron con el Presidente Sebastián Piñera.