El autor de tamaña brutalidad desempeña una función de importancia dentro de la Municipalidad de Fiambalá.

Luego de un intento fallido de censura por parte de un funcionario perteneciente a la Municipalidad de Fiambalá hacia FM Impacto 106.1 “La Radio de las Grandes Cosas” perteneciente a Multimedios Abaucán; nuestra emisora comenzó nuevamente con su señal al aire y vía online con parte de la programación y de esa manera continuar con diversos proyectos que lo encamina a ser una radio distinta, seria y responsable.

La programación normal se vio afectada hace días atrás cuando un cuestionado personaje que a pesar de ser ex convicto desempeña un alto cargo dentro de la Municipalidad de Fiambalá, quien por celos y despecho de haber perdido la audiencia masivamente durante los partidos del representativo Fiambalense en el Torneo Regional Federal Amateurs, ordenó arbitrariamente, sin previo aviso y con total malevolencia cortar el servicio de internet (en primer lugar) y posteriormente desalojar a Radio Impacto del local ubicado en la planta alta de la Terminal de Ómnibus de esta ciudad que ocupaba mediante un préstamo, predio que administra la comuna.

El mencionado funcionario es propietario de una emisora ubicada en esta ciudad de Fiambalá en donde cumple sus funciones diarias durante toda la mañana (siendo autoridad altamente rentado por la comuna), realizando su programa junto a un plantel conformado en su totalidad por empleados de planta permanente, contratados y becados del municipio local, sometidos bajo su mando.

Ante la desesperación por el fracasado y bochornoso proyecto de transmisión realizado con el uso y abuso de los bienes materiales y del personal municipal, decidió tomar una antidemocrática y perseguidora decisión que anteriormente se detalló con el único fin de silenciar y callar a todo el Multimedios Abaucán y de esa manera intentar quedar solo para lucrar comercialmente a favor de su emisora, haciendo uso de personas, flotas de vehículos, viáticos y bienes pertenecientes a la Municipalidad de Fiambalá (ver foto), a pesar que la gente del norte del distrito viven una difícil situación por las lluvias y crecidas; ésta persona se da el lujo de malgastar vanamente los bienes públicos para su radio en nombre de la Municipalidad de Fiambalá.

Desde la Dirección de Multimedios Abaucán se manifiesta que al parecer todo lo sucedido se habría realizado a espaldas de la Sra. Intendente Roxana Paulón, aprovechando su ausencia, quien al parecer desconoce toda la realidad de semejante atropello realizado a la libertad de prensa, la democracia, la libertad de trabajo, el libre pensamiento y expresión, en el que un cuestionado y despechado funcionario con una evidente ignorancia atropelló contra nuestros medios como en viejos tiempos que parecían superados. “Sería inentendible pensar que la Primer Mandataria con semejante gobierno que lleva adelante avale, apruebe y sostenga personas toxicas, intolerante, con un oscuro pasado,  que le hacen mal a la imagen de su gestión de gobierno, sea apañado luego de cometer una tremenda brutalidad”.

Ante toda la difícil situación vivida, muchos medios de comunicación, autoridades y personas de diferentes partes del departamento,  la provincia y el país se solidarizaron con FM Impacto por todo lo vivido, condenando y repudiando el accionar del funcionario que inexplicablemente continua ostentando poder y abusando del municipio.

Por otro lado y en un párrafo parte, quienes formamos parte de Multimedios Abaucán agradecemos todos los gestos de acompañamiento y solidaridad de innumerables personas que a través de las redes sociales, llamadas, mensajes y visitas a nuestro domicilio, nos hicieron saber que estamos muy acompañados y supieron entender lo que la ignorancia, el despecho, la impotencia y la necedad hace cometer a personas que creen que con un pequeño grado de poder circunstancial son invencibles y dueños de toda verdad y razón.

¡Gracias a todos por hacernos más fuertes!!!

Personal. bienes y fondos del estado a favor de una radio particular que pertenece a un funcionario de la Municipalidad de Fiambalá.