La política juvenil más importante de los últimos 10 años en el Municipio de Fray Mamerto Esquiú.

Impulsado por el Intendente Guillermo Ferreyra, es un programa integral que ubica a los jóvenes como protagonistas de su futuro, mediante actividades lúdicas y en equipo, descubrir la vocación que vive en los chicos y de esa manera maximizar sus logros.

Bajo esta premisa, el municipio de FME se unió con el de Fiambalá, por intermedio de su Intendenta Roxana Paulón, para fortalecer vínculos entre ambos departamentos e incluir a sus jóvenes en el programa.

El programa se encuentra en su cuarta etapa, los viajes de intercambio estudiantil con los jóvenes del Municipio de Fiambalá. En el mismo, 55 estudiantes del último año la Escuela Municipal N° 1 y Esc. N°55 de San Antonio conocieron las “Termas de Fiambalá”, compartieron un encuentro en la Casa de la Juventud con otros sextos, disfrutaron un desayuno en medio del campo al pie del “Cañón del Indio”, se refrescaron en el Balneario de Saujil y realizaron actividades recreativas, para terminar maravillándose con las Dunas de Saujil. En la última noche, compartieron con los jóvenes de Fiambalá en una matiné en un boliche. Para cerrar esta maravillosa experiencia, los jóvenes visitaron el Museo del Hombre y compraron recuerdos para sus familiares en el Mercado Municipal.

Por otro lado, un total de 54 alumnos del sexto año de las localidades de Saujil, Medanitos, Tatón, Palo Blanco, Punta del Agua, Mesada de Zárate y Antinaco, fueron recibidos por el Intendente Guillermo Ferreyra en Fray Mamerto Esquiú y se alojaron en el Hotel «Don Oresttes».

Los jóvenes compartieron un día en la laguna “La Victoria” de Collagasta, donde realizaron actividades recreativas, juegos, paseos en kayak, un almuerzo de camaradería y un momento de reflexión. En otra jornada recorrieron el Club Náutico “Los Talas” en Pirquitas y los monumentos históricos del Departamento, enriqueciéndose de la cultura e historia local.