Tras la muerte del hombre en Las Pirquitas.

El candidato de Juntos por el Cambio cargó contra las políticas del Ejecutivo. El diputado Valdez pide informes.

Tras el fallecimiento de un hombre que sufrió un infarto en Las Pirquitas y no pudo ser trasladado de urgencia porque la ambulancia no estaba en condiciones, los referentes de Juntos por el Cambio salieron a la carga del Gobierno por las políticas sanitarias, y le reclamaron que invierta parte del superávit en Salud. «Con el plazo fijo que tiene la Provincia se pueden comprar tres ambulancias por mes», cuestionó Roberto Gómez, candidato a gobernador de la fuerza. El candidato a intendente de FME, Humberto Valdez, dijo: «Hay que destinar a la salud un poco de lo que se guardó en la campaña», disparó.

Gómez expresó su preocupación por la falta de inversión y mantenimiento en la salud pública y consideró que estas situaciones «se pueden evitar». «Con el superávit y el plazo fijo que tiene la Provincia se pueden comprar tres ambulancias por mes como mínimo, se deben priorizar algunas cosas y la salud debe ser una de ellas», remarcó.

Gómez dijo que no alcanza con la «pasión» de los profesionales médicos, sino que «el Gobierno debe brindar las herramientas para que los trabajadores de la salud puedan atender las necesidades de los catamarqueños», en alusión a manifestaciones de la gobernadora Lucía Corpacci, que dijo que los profesionales de la salud trabajan por pasión.

«Que Corpacci deje de jugar a la bicicleta financiera e invierta el dinero donde corresponde. Con la salud no se juega, hágase cargo», disparó el candidato. «No queremos que pase lo que pasó con un catamarqueño que no pudo llegar a un centro de salud. Vamos a seguir trabajando para que esta realidad cambie», finalizó.

Por su parte, el diputado Valdez cuestionó el funcionamiento del sistema sanitario en el departamento y adelantó que pidió de informes en la Cámara baja para conocer el funcionamiento de las ambulancias en el Área Programática N°2. 
«Una sola ambulancia para una población que supera los 15.000 habitantes es insuficiente. Hay que destinar un poco de lo que se guardó en campaña para la salud de la población”, reclamó en diálogo con Radio Ancasti.

El candidato a intendente de FME remarcó que ésta es «una carencia que se refleja en otros departamentos del interior». «Lamentablemente es lo que Roberto Gómez venía reclamando. Estas cosas no pueden pasar estando a 20 kilómetros de la Capital», cuestionó.

También apuntó al funcionamiento del Hospital de San José y criticó que «funciona como una posta». «Cuando se inauguró era un hospital modelo, desgraciadamente se fue desmantelando», lamentó.

Por último, cuestionó al municipio. «Tranquilamente desde el Fondo de Desarrollo Municipal, a través del programa de Fortalecimiento Institucional, se podría comprar una ambulancia», reclamó.

 

Fuente: www.elancasti.com.ar