Se dicta en el IESF con una masiva concurrencia de docentes.

Hoy jueves en el edificio del Instituto de Estudios Superiores de Fiambalá dio inició a las  III JORNADAS TALLER DE LITERATURA REGIONAL: “El Canon Literario Regional: Debates y Configuraciones”  en formato  jornada taller con modalidad semi presencial  Resolución ministerial 678/18 con una carga horaria de 60 Hs cátedras con evaluación final.

La Secretaria Académica del IES Fiambalá, Prof. Maribel Bayón dio la bienvenida a la gran concurrencia de docentes manifestando la importancia de la profesionalización y  capacitaciones y la gran necesidad de formación permanente. “Las líneas de acción que se llevan a cabo  en el ámbito institucional para generar espacios de capacitación  en los distintos niveles del sistema educativo”. Manifestó.

En diálogo con Multimedios Abaucán la docente remarcó  que “el objetivo de la capacitación es el de la reflexión sobre las producciones literarias regionales desde un enfoque socio cultural  y revisar estrategias de enseñanza de la literatura regional  en el curriculum institucional y áulico”.

En esta instancia se promueven la inclusión de autores y obras de la literatura regional. Se contará con la presencia del Profesor Guillermo Fernández y Vanina Reinoso,  destacados escritores y profesionales que participarán en las jornadas taller.

Por último, la Prof. Maribel Bayón destacó y valoró la presentación del profesor responsable de la capacitación Cristian H. Carrizo por su trayectoria y especializaciones en función de generar proyectos de capacitación.