En el acto de Entronización en la gruta construida en Cerro Negro y en inmediaciones al empalme entre rutas 60 y 40, la Gobernadora Corpacci junto al Intendente Nóblega y demás autoridades provinciales, descubrieron la placa y participaron de la bendición de la imagen de 4 metros de altura.

Para concluir con su visita a nuestra Jurisdicción, la mandataria provincial Lucía Corpacci y el Intendente Sebastián Nóblega, se trasladaron por Ruta Nacional N° 60 hasta cerca del empalme con Ruta 40 que conduce al Departamento Belén, en donde junto a toda la Comitiva y el Cura Párroco Presbítero Humberto Carrizo, participaron del acto de Entronización de la imponente imagen de la Virgen del Valle, en Homenaje a los 400 años de su hallazgo.

En el lugar, se encontraban el escultor Alejandro “Pocho” Carrizo y su ayudante ‘Kelo’ Ramírez, los cuales ante la atenta mirada de los vecinos que asistieron observaron la escultura metálica hueca, de 4 metros de altura y con el rostro de la Virgen Morena, que se aproxima a la imagen auténtica que se encuentra en el Camarín de la Catedral ‘catamarqueña’.

El Director General de Cultura, Educación y Turismo, Marcos Stieb, expresó que “Quisimos resaltar la devoción que los tinogasteños, como en toda la provincia tenemos por la madre del Valle. Este trabajo tiene por objetivo sumarnos a los 400 años del hallazgo de la imagen que se cumplirán en el 2020, y además, que ésta imponente imagen bendiga a quienes ingresan a nuestra Ciudad y localidades del norte Departamental, como así también, proteja a los viajantes en su regreso a cada destino de origen”, expresó.

Finalmente, el Presbítero Carrizo explicó que “el lugar elegido en este cruce, es porque hace unos años atrás cuando nos visitó la imagen auténtica de la Virgen, este fue el sitio en donde hizo su descanso. Mi agradecimiento al Intendente municipal por haber brindado este aporte a nuestra fe, porque aquí todos sabrán que Tinogasta es devoto de nuestra madre del Valle”.

Posteriormente bendijo la escultura y las autoridades descubrieron la placa recordatoria.

Fuente: Dirección General de Información Pública del municipio de Tinogasta. / El Diaguita.com