Muerte del Ciclista Fiambalense.

Atropelló a Omar Pereyra cuando se conducía en su bicicleta por Ruta 60 cerca del Río ‘La Troya’ y falleció en el acto. Iba acompañado por Lucas Pereyra de 22 años, a quien le tomarán testimonio y será clave para determinar los pasos a seguir.

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta resolvió imputar por “homicidio culposo” al camionero que embistió al ciclista Omar Pereyra de 23 años, quien perdió la vida el martes a la tarde.

Fuentes judiciales consultadas confirmaron que la Fiscal Silvia Álvarez dispuso que Luis Ramón Rasgido (44) pase a calidad de detenido y sea indagado en las próximas horas.

La indagatoria fue fijada para éste Jueves por la mañana y Rasgido sería asistido por un defensor oficial.

Según trascendió, las primeras conclusiones habrían demostrado que el camionero no se habría percatado del paso del ciclista, quien circulaba en igual sentido por la ruta nacional 60. La principal prueba es la abolladura que quedó a la altura del faro derecho del camión Scania que era conducido por Rasgido, oriundo de Palo Blanco.

El hombre estaba acompañado por Lucas Pereyra de 22 años, a quien le tomarán testimonio y su declaración será clave para determinar los pasos a seguir.

El accidente de tránsito ocurrió el martes alrededor de las 16.30 en la ruta 60, a un kilómetro del río La Troya, por donde Pereyra se conducía junto con otros ciclistas.

Por el mismo carril circulaba Rasgido, que terminó impactando contra la bicicleta de Pereyra quien fue arrollado aproximadamente unos treinta metros. El joven murió en el acto.

 

Fuente: El Diaguita