Anunciaron controles estrictos.

La Directora de Inspección General de la Municipalidad de Fiambalá, CPN. Anahí Páez en dialogo con Multimedios Abaucán dijo que desde esa área se mantuvo una importante reunión con los prestadores de servicio de transporte -taxis y remises- con quienes se trataron diferentes temas, entre ellos los denominados “remises truchos”, para lo cual se comenzarán a realizar controles estrictos y será obligatorio el uso de una calcomanía que identificará a los vehículos habilitados por la comuna para este tipo de trabajo, lo cuales están autorizados  con todas las exigencias de la ley, las tarifas estipuladas por el municipio y el seguro obligatorio.

La funcionaria manifestó en FM Impacto 106.1 que esta determinación se tomó debido a la preocupación planteada por parte de los remiseros y taxistas habilitados quienes se sentían perjudicados por particulares que en forma clandestina realizan viajes. Asimismo Páez dijo que hay supuestas agencias que tampoco cuentan con la correspondiente habilitación para explotar ese rubro, de acuerdo a las ordenanzas vigentes, por lo tanto se trabaja en esa situación.

Por otro lado Páez anticipó que comenzarán con controles de tránsito más rigurosos por lo que se solicita a la población a muñirse de toda la documentación personal y del vehículo o rodado para transitar tranquilos.

En relación a remises y combis no habilitados como así también a vehículos similares que ingresen de otras jurisdicciones y exploten el rubro dentro del municipio de Fiambalá, la funcionaria municipal señaló que conjuntamente con Policía y Gendarmería trabajarán con todo el peso de la ley.