Ocurrió en Fiambalá.

La pequeña de 2 años de edad que padecía celiaquía  no recibió la atención adecuada, por lo que se inició una investigación interna para deslindar responsabilidades.

La Directora de Medicina Asistencial, Manuela Ávila, manifestó que la niña fue asistida en el Hospital de Fiambalá Luis Agote, incluso en el Hospital de Niños Eva Perón donde se le realizaron los controles pertinentes, por lo que lamentó que a raíz de su patología y la falta de medicación adecuada se hayan comprometido otros órganos que terminaron con su fallecimiento.

“Tras su fallecimiento, el 23 de diciembre, nosotros pudimos ver que la niña era una pacientita que tenía una enfermedad crónica, que venía siendo controlada por los médicos del hospital y derivada al hospital de niños donde le diagnosticaron la celiaquía,  y obviamente por la enfermedad tenía comprometido su estado general” explicó Ávila.

Consultada sobre los posibles factores que podrían haber acelerado su deceso, la profesional dijo en diálogo con Radio Valle Viejo que “la niña lamentablemente vivía en un contexto económicamente adverso por lo que hay muchos factores que podrían haber incidido”.

Cabe recordar que la pequeña fue ingresada a la guardia del Hospital de Fiambalá Luis Agote en la mañana del 23 de diciembre con un cuadro de diarrea y posible deshidratación, por la noche regresó sin signos vitales y habría tenido al menos una hora de fallecida.

Aparentemente, la menor no habría recibido la asistencia alimentaria adecuada desde su nacimiento lo que le generó serios problemas en su salud y sistema inmunológico.

 

Fuente: www.elesquiu.com