La mujer dijo que la marcan de ser “Tiquista” / Escuchar audios.

Se trata de Noelia Vilches, una joven madre de la localidad de Palo Blanco, distrito Fiambalá, quien en el día de ayer a través de Radio Frontera 100.5 de esa localidad, en el programa de Bruno Sínchez, denunció un presunto acto de maltrato hacia su persona por parte de la Intendente de Fiambalá, odontóloga Roxana Paulón.

De acuerdo a lo explicado por Vilches, quien se desempeña como empleada en la delegación Municipal de Palo Blanco con una beca de $2700; la jefa comunal la habría notificado a través del delegado de esa población para que se presente en el municipio de Fiambalá en donde la Intendente Paulón la habría maltratado por no trabajar arduamente para su línea política y por “andar ella y su familia, colgada del brazo de Bautista ‘Tico’ Almendra”; el reconocido dirigente peronista a quien Paulón abomina, desconoce e ignora dentro de las filas de su mismo partido político.

Vilches, en su alocución manifiesta que no se le dio la posibilidad de defenderse a la acusación de ser “Tiquista” (Por Tico Almendra) y asegura que ella trabajó ‘casa por casa’ a favor de la intendente pensando que era otra clase de persona. Asimismo pidió públicamente a quienes ella visitó en sus casas “a que desestimen todo lo lindo que dijo a favor de Paulón…”

Dentro del dialogo mantenido con Noelia Vilches, el conductor del programa, Bruno Sínchez agregó tener el dato que existiría un audio en donde funcionarios de la Municipalidad de Fiambalá, en campaña por los pueblos de la zona de ‘La Herradura’, habrían presionado a becados diciéndoles que “después no se arrepientan si Paulón los deja sin la beca de $2700”. Todo esto en referencia a que si no votan a favor de Roxana Paulón, los empleados quedarían sin trabajo.

Noelia Vilches señaló que la quisieron sobornar para que no valla a la radio, ofreciéndole un contrato laboral, hecho que encabezo el propio delegado municipal, un pre-candidato a concejal y otros dirigentes, pero lo lamentable de esto es que «el contrato que me ofrecían a mí pertenece a otro chico de mi pueblo. Querían sacarle el contrato laboral a él para dármelo a mí», dijo y agregó: “A mí no me gusta lo que ellos (los funcionarios) llegaron a hacer en mi casa. Querían sacarle el contrato a otro chico para pasármelo a mí para que no venga a la radio. Pero así no son las cosas… me dolió mucho porque ese chico también necesita el trabajo y se iba a desilusionar mucho. Yo no ando peleando por un contrato” (Sic). “Esperé un tiempo prudencial para ver si la intendente se disculpaba por la forma injusta que me trató, pero nunca lo hizo”, Dijo Vilches.

Luego de finalizado el dialogo, el conductor del programa leyó los mensajes de solidaridad hacia Vilches, por parte de la población, como así también el fuerte apoyo a Bautista “Tico” Almendra y el rechazo hacia la figura de la intendente Roxana Paulón.

Audios FM Frontera 100.5 – Palo Blanco, Distrito Fiambalá