Hicieron caminatas en los circuitos de la Capital para terminar con una foto grupal en El Jumeal.

La alianza “Juntos por el Cambio” cerró su campaña electoral con una caminata por los circuitos de la Capital. El precandidato a gobernador Roberto Gómez participó en distintos cierres electorales de cara a las PASO del domingo, acompañando a Flavio Fama en la Capital y en Valle Viejo con Gustavo Roque Jalile.

Gómez fue el principal orador en ambas oportunidades. En el último mensaje, el cardiólogo recordó: “Dejé mi actividad profesional y me involucré en política para que juntos recuperemos la dignidad”.

Además, insistió en que apuntará a que los catamarqueños tengan el “derecho a acceder a un servicio de salud de calidad, que cada hospital tenga insumos, ambulancias y profesionales”.

En su mensaje, el precandidato a gobernador resaltó: “No podemos acostumbrarnos a vivir con corrupción. Lo que nos falta para que los catamarqueños vivan dignamente, está. No hace falta ser mago para que los recursos vuelvan a la gente, hace falta tener valores, lo que me inculcaron mis viejos, y llevar la honestidad como bandera”.

El precandidato a la primera magistratura también señaló: “Los jóvenes que esperaban tener un lugar pero quedaron olvidados. Este frente cambiará esa realidad, generaremos políticas destinadas a  transformar el futuro, para que los jóvenes catamarqueños encuentren acá las posibilidades que hoy buscan en otras provincias”.

“Nos comprometimos con las madres que no pueden dormir sabiendo que afuera de sus casas en las calles acecha la droga, con los vecinos que tienen miedo hasta de estar en sus hogares por el incremento de la delincuencia, de la inseguridad. Recuperaremos la tranquilidad y la paz social para todos los catamarqueños”, dijo Roberto Gómez.
Valle Viejo

Gómez también fue el orador principal cuando acompañó al intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, quien va por la reelección.  “Fortaleceremos (en tierras chacareras) el sector privado para que más catamarqueños tengan trabajo de calidad que los dignifique, pero trabajo real, genuino. Los que están hace ocho años nos dicen ahora que van a hacer lo que no hicieron”, recalcó.

A la vez, el precandidato repitió que la Provincia guarda $7700 millones de superávit, “recursos a costa del padecimiento de los catamarqueños”, a quienes “mantienen en el retraso, en el subdesarrollo”. “No hay crecimiento sin inversión y eso vamos hacerlo, para hacer de Catamarca una provincia con plena producción, con innovación e inclusión”, comparó.

También hizo referencia a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) señalando que la actual gestión “la ha sumergido  en una red de corrupción y de desprestigio: han avanzado en contra de las instituciones profesionales de la salud para esquivar controles”. “Nos quieren hacer creer que la obra social pasaba por un mal momento, cuando el Frente Cívico y Social la entregó con 28 millones de superávit”.

En este sentido, el aspirante a la Gobernación acotó: “Avanzan hacia un plan de privatización y nosotros vamos a detenerlos, porque OSEP pertenece a los afiliados, ellos son los verdaderos dueños. No vamos a entregarla a las corporaciones”.
Al culminar, Gómez solicitó el acompañamiento de los catamarqueños con su voto: “El próximo domingo demos un urnazo de esperanza, de transparencia, comencemos a transitar el camino de la transformación, porque los catamarqueños tenemos derecho a vivir mejor, a vivir con dignidad”.

Fuente: www.elesquiu.com