La pequeña Comunidad Educativa y poblacional, compartió los festejos del nuevo cumpleaños con un emotivo acto presidido por el propio Jefe Comunal Sebastián Nóblega.

25 años cumplió la Escuela N° 133 de El Durazno, distrito situado a 55 kilómetros de distancia de la cabecera departamental, en la zona noreste de las Sierras de Zapata, donde éste sábado reciente, se celebró un acto con motivo de las ‘Bodas de Plata’.

El Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega, presidió los actos programados en el establecimiento, acompañado por la Secretaria de Coordinación y Gobierno, Dra. Pamela López, la Coordinadora de Comedores Infantiles, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social, Gloria Cortez; el Supervisor de Nivel Primario Profe. Rubén Carrizo, Directores de las escuelas de Costa de Reyes y de El Pueblito; los ex Directores de la Esc. N° 133, profesores Celso Chayle y Andrea Acevedo, entre otras autoridades que se trasladaron hasta el lugar.

Allí, el Delegado Julián Araya y el Director de la Escuela, Profe. Santos Ventura, alumnos y pobladores, recibieron al Jefe Comunal y comitiva.

Entre lo programado, se ofició la misa en acción de gracia a cargo del Presbítero Carlos Rodríguez y celebración de la Comunión de una de las niñas del pueblo; también el Director Ventura, hizo referencia a las Bodas de la Escuela, dedicando luego un párrafo de su alocución para efectuar un agradecimiento al municipio, a través de la figura del Intendente ‘por la constante predisposición para colaborar con las necesidades y peticiones de la escuela y su comunidad’.

En la ocasión, el Jefe de Gobierno anunció que “el municipio ya cuenta con todos los materiales para construir las cisternas de agua potable en cada domicilio de la localidad, lo que significará un justo acto de justicia social para toda la población”.

El festejo incluyó la actuación de artistas como la solista Fernanda Cruz, acompañada por el Dúo Tinogasta, Hugo Maciel y Eloy Carrizo; además del tradicional almuerzo popular con brindis y el corte de la torta de los 25 años que fue compartida entre todos los presentes.

 

El Diaguita.com

Dirección General de Información Pública de la Municipalidad de Tinogasta.