Es el primer juicio que se realiza en la Cámara Criminal Penal Juvenil de la Provincia de Catamarca que tiene a un adolescente imputado.

La última audiencia del juicio por el violento robo con arma al local “Las Grullas” que tiene en el banquillo a un adolescente de 17 años -al momento del hecho- y a Daniel casas ex empleado del local, inicio con la declaración de un último testigo y posteriormente los alegatos.

El primero en exponer fue el fiscal Hugo Costilla quien mantuvo la imputación de robo agravado por el uso de arma y doblemente agravado por la participación de un menor de edad, respectivamente, citando y detallando por meno rizadamente el hecho describiendo el accionar de los involucrados lo que fue descriptiva también, según el hizo mención, por los testigos en el recinto, argentino Figueroa y su esposa, padres de la propietaria del comercio. «ninguna persona que no conociera el lugar podría ir a buscar los elementos que estaban detrás del mostrador debajo de un delantal» haciendo referencia al accionar de Casas, quien también fue sindicado en el proceso por los testigos como el sujeto que aquella ingreso al local y se apoderó de la caja registradora y otras pertenencias.

El fiscal indicó que los indicios se corroboran con los dichos de los testigos.

En relación al menor, quien sería el ejecutor del hecho. “Fue quien llevo la tarea más violenta” como dijo la esposa de Figueroa que podría haber llevado peores consecuencia. “Por eso sostengo que él se encargó de llevar la tarea más dura. Eso en cuanto a la acción en el lugar del hecho».

Seguidamente se refirió a los testigos Castaño quien dijo que el recibió la caja que luego Secuestra la policía judicial de la que se levanta una huella que permite identificar al menor. Por ello más allá del trato indigno que dicen los testigos recibieron castaño y Chavarría dijeron quien dejó la caja y la moto, en los domicilios de los mencionados.

Finalmente el fiscal pidió once años y seis meses para Daniel Casas y once años para el adolescente. Ademad solicitó para este último la inmediata detención.