Hoy miércoles a partir de las 08:40.

El Desafío Ruta 40 completó en la jornada de este martes su etapa que unió Belén con Tinogasta donde los pilotos tuvieron que recorrer 317,74 kilómetros de especial con una carrera casi en su totalidad “fuera de pista”, con una gran cantidad de ríos secos llegando sobre el final a un sector de dunas blancas que fueron un verdadero desafío para los participantes.

La competencia, que desde el lunes ya recorre tierras catamarqueñas, arrojo en la etapa como ganador en la categoría Motos al austriaco Toby Price con la KTM, segundo se ubicó Mathias Walkner y tercero el chileno Pablo Quintanilla, en tanto que el mejor argentino clasificado fue Luciano Benavides, en Quad 4×2 quedó primero hoy Nicolás Cavigliaso, segundo esta Enzo Silva y tercero Pablo Copetti, más atrás se ubicaron Gastón González y el polaco Rafal Sonik.

En la Quad 4×4 Julio Estanguet marcha en la punta con un acumulado de 6.20.05, segundo esta Daniel Mazzuco y tercero fue Benjamín Liber con Can Am. En tanto que en Autos, la dupla compuesta por Sebastián Halpern-Eduardo Pulenta con la Toyota están primeros, segundos quedo Juan Manuel Silva con el Can Am X3 y tercero Nicolás Zingoni-Javier Dovado pon el Polaris 1000 Turbo.

 

Las Zonas de Espectadores de la Etapa 3

 

Hoy miércoles se disputará la etapa número 3 de la edición 2018 del Desafío Ruta 40 con un en bucle en Tinogasta (258,78 kilómetros de especial). El público que quiera acercarse a ver el tramo podrá hacerlo en las Zonas de Espectadores que la primera será sobre el Puente del Rio Abaucán que se dirige a las Termas de Fiambalá, allí las primeras máquinas pasaran desde las 8,40 horas aproximadamente, en tanto que la segunda Zona de Espectadores se realizara entre Medianitos y Tatón, sobre ruta provincial número 135, estando previsto el arribo del primer competidor para las 9,50 horas.