Se estima que el deceso se habría producido por varicela en las primeras horas de este sábado.

De acuerdo a la información suministrada a Multimedios Abaucán; en las primeras horas de este sábado falleció una bebé de aproximadamente un mes de vida en el paraje ´El Correntino´, ubicado en cercanías a la localidad de Las Papas, en la Cordillera de Sanbuenaventura, al norte de Fiambalá.

El deceso de la bebé se habría producido pasada las 03:00 de la madrugada, motivo por el cual su madre identificada como Natalia Araya (21) emprendió viaje por más de tres horas a pié hacia Las Papas junto a otro menor de cinco años de edad a quien cargó en su espalda, con temperaturas de unos -5° (cinco grado bajo cero), y de esa manera avisar el deceso de su bebé al delegado de esa población quien se encargó de informar a las autoridades correspondiente de Fiambalá.

Al enterarse de la información, personal de la Comisaría Fiambalá debieron emprender viaje sin un médico -ya que solo hay un solo profesional en la guardia- y poder traer el cuerpo de la criatura fallecida hacia la morgue del hospital Dr. Luis Agote donde fue revisada por la Dra. Hoyos Díaz quien en un principio habría diagnosticado una enfermedad eruptiva infecciosa provocada por el virus varicela-zoster, de altísima transmisibilidad y distribución universal, según los primeros datos extraoficiales.

Al parecer y de acuerdo a su criterio, la facultativa estaría dudando del tiempo que declaró la madre con el que se produjo el deceso de la bebé. Por ese motivo la médica informó a la Fiscalía de la 5° Circunscripción quienes ordenaron la autopsia de la pequeña que permanece en la morgue de Fiambalá hasta la llegada de los forenses desde la capital provincial.