Peritos trabajaron en la investigación del hecho que le costó la vida a Elba Agustina Ibáñez.

Cerca de la hora 01 de esta viernes y luego de realizar la autopsia correspondiente, las autoridades del Juzgado de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental hicieron entrega de los restos mortales de Elba Agustina Ibáñez (33), una joven madre de un adolescente de 19 años y una nena de 7; oriunda de la localidad de Tatón, quien fue encontrada sin vida en una acequia a orillas de la Ruta Nacional N° 60, que conduce al Paso Internacional San Francisco, en el barrio Barrialitos de esta ciudad de Fiambalá.

Luego de darse a conocer la triste noticia, por recomendación del Dr. Osmar Pollo, Director a cargo del Hospital Luis Agote; el Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Luis Jorge del Valle Barros Risatti solicitó una comitiva de forenses para realizar la autopsia e investigar las causas de la muerte de la joven mujer. Mientras tanto, personal policial de Fiambalá y Tinogasta continúan en averiguación que concierne a la causa.

Las versiones extraoficiales no descartan que pudiera haberse tratado de un homicidio y que al parecer ya habría personas demoradas en averiguación de sus actividades.

Cerca de la hora 19 de ayer, los peritos que arribaron a Fiambalá realizaron los trabajos investigativos en el lugar y trasladaron al cuerpo de la extinta hasta la morgue del nosocomio local donde se realizó la autopsia ordenada por la justicia.

Luego de que Multimedios Abaucán conjuntamente con Radio San Francisco hicieron conocer la noticia, numerosos medios de prensa se interesaron por lo sucedido en Fiambalá, contactándonos como fuente de información, lo cual ya trascendió a nivel nacional, por las características del caso.

Durante todo el día, cientos de vecinos llegaron hasta el domicilio de la familia Ibáñez para solidarizarse y acompañarlos en este triste momento que conmociona la toda una población.

Fotos y Videos: Multimedios Abaucán

Gentileza: FM San Francisco 99.1